Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

MEJOR ACEITE PARA MOTOS SEGÚN EL TIPO DE MOTOR

In: Aceites y Lubricantes On:

En el momento de investigar sobre aceites para motos y notar la gran variedad que existe, puede parecer complicado y extenso. Pero no te preocupes, nosotros ya hemos resumido toda la información y te la hemos traído para facilitarte el proceso y ayudarte a conocer sobre los diferentes tipos que hay y todas sus características.

En el momento de investigar sobre aceites para motos y notar la gran variedad que existe, puede parecer complicado y extenso. Pero no te preocupes, nosotros ya hemos resumido toda la información y te la hemos traído para facilitarte el proceso y ayudarte a conocer sobre los diferentes tipos que hay y todas sus características.

Si quieres cuidar tu moto de la mejor manera, el aceite es un aspecto fundamental, pues se encarga de lubricar los elementos más importantes del motor, evitar su desgaste y a que no se sobrecaliente. Así es que, del aceite que utilices depende el buen funcionamiento del corazón de tu moto: su motor.

Tipos de motores de motos en Azoil

Primero, debes conocer los diferentes tipos de motores e identificar cuál es el tuyo para saber sus cualidades.

#1 Motores de 2 tiempos

Este tipo de motores, en solo 2 vueltas del cigüeñal, ejecutan todas las etapas de combustión, las cuales son: admisión, compresión, explosión y escape. En estos, el aceite debe mezclarse con el combustible.

Su funcionamiento es sencillo y, en cuanto a precios de fabricación y mantenimiento, son bastante económicos.

Respecto a sus desventajas, hallamos que genera fuertes olores, contaminación y parte del carburante se desperdicia, ya que no llega a explosionar.

#2 Motores de 4 tiempos

A diferencia de los motores de 2 tiempos, en los de 4 tiempos la gasolina y el aceite no contactan, y su fabricación y funcionamiento son un poco más complejos, ya que, por estar separadas las zonas de lubricación y combustión, los pasos a seguir para su recarga y cuidado son más, además de que poseen mayor número de piezas.

Este tipo de motores necesitan 4 vueltas del cigüeñal para cumplir todas las etapas de combustión.

Su rendimiento y eficiencia es mejor, consumen menor cantidad de aceite y generan menos calor y emisiones dañinas al entorno.

Tipos de aceites para motos

El siguiente paso es aprender sobre los distintos tipos de aceites, que son 3 y te los explicamos a continuación.

#1 Aceites sintéticos

Este tipo de aceite es elaborado en laboratorios a través de procesos fisicoquímicos exclusivos para la creación de bases de primera calidad y una lubricación más eficiente. Está ideado para satisfacer las exigencias de las máquinas más modernas y para resistir fuertes temperaturas.

Otras de sus cualidades son la reducción de la contaminación ambiental, la disminución del consumo de combustible y el alargamiento de la vida útil del motor.

Debido a su extenso y complicado proceso de fabricación, sus precios son más elevados, sin embargo, consideramos que vale totalmente la pena y es el más aconsejable de utilizar.

#2 Aceites minerales

Se produce por medio del refinamiento y procesado del petróleo y, posteriormente, se le agregan ciertos aditivos para mejorar sus propiedades y prestaciones.

El aceite mineral es más accesible y fácil de adquirir, por lo que sus precios son más económicos.

Sin embargo, no todo son ventajas, ya que la contaminación ambiental que generan es mayor y suelen mantener sus propiedades por menos tiempo.

#3 Aceites semisintéticos

Finalmente, este tipo de aceite se crea a partir la combinación de sintéticos y minerales, por lo que obtiene propiedades y atributos de ambos tipos y se sitúa en el medio de la escala de calidad.

Además de tener beneficios de ambas ramas, su principal ventaja es la economía, ya que sus precios son muy accesibles. 

Nomenclaturas

Seguramente te has dado cuenta de que, para clasificar los aceites, utilizan dos números separados por la letra W.

Esta nomenclatura fue constituida por la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) y su finalidad es indicar el grado de viscosidad del aceite.

Un ejemplo de esto es 15w50, cuyo primer número hace referencia a la viscosidad en momentos de bajas temperaturas (mientras más bajo, más líquido) y el segundo a la viscosidad en situación de altas temperaturas (mientras más alto, más denso).

Las marcas de aceites para motos más populares y solicitadas son Motul, Castrol y Liqui Moly.

¿Te ha resultado útil esta información? Esperamos que te ayude y puedas escoger el mejor aceite para tu moto.

Commentarios

Deje su comentario