Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

¿NECESITO UN LUBRICANTE ESPECIAL PARA MI MOTO? AQUÍ TE LO CONTAMOS

In: Aceites y Lubricantes On:

Los productos lubricantes para motos en general requieren que el usuario tenga en cuenta con exactitud las especificaciones del fabricante del motor, ya que a cada vehículo en particular (incluso antes de fabricarlo) se le hacen todas las pruebas de rendimiento y resistencia utilizando los diferentes lubricantes que existen en el mercado y así determinan cuál producto es el ideal para el mejor rendimiento y durabilidad de su motor.

Los productos lubricantes para motos en general requieren que el usuario tenga en cuenta con exactitud las especificaciones del fabricante del motor, ya que a cada vehículo en particular (incluso antes de fabricarlo) se le hacen todas las pruebas de rendimiento y resistencia utilizando los diferentes lubricantes que existen en el mercado y así determinan cuál producto es el ideal para el mejor rendimiento y durabilidad de su motor.

Existe una amplia gama de marcas que se consiguen en el mercado europeo y que gozan de excelente calidad de elaboración de acuerdo a los estándares industriales actuales requeridos por cada gobierno, entre estas podemos nombrar Repsol, Total Energy, Motul, Castrol, Shell advance, Texaco, Ipone, y Gro entre las más importantes. Aparte de contar con los estándares de elaboración del mercado europeo estas empresas firman convenios de prueba y mejoramiento con empresas fabricantes de motos a nivel mundial lo que te garantiza que el producto ha sido pensado para el tipo de máquina que vas a utilizar.

Los lubricantes, así como los motores están representados en dos grandes grupos que son motores de 4 tiempos y motores de 2 tiempos. Los motores de 2 tiempos realizan el recorrido del pistón en 2 tiempos como lo dice su nombre y el de 4 tiempos pues como es lógico en 4 tiempos.

¿Cuál es la ventaja de uno sobre el otro? Pues el motor de 2 tiempos es más eficiente en velocidad, pero consume más gasolina y el de 4 tiempos es más eficiente al consumir menos cantidad de combustible en su funcionamiento.

¿Cómo ayudan los lubricantes en el desempeño del motor de una moto?

Los lubricantes en su proceso de elaboración llevan ingredientes tales como aceite de ricino, que es un aceite de altísima calidad y los aditivos que contiene —como la silicona— les dan durabilidad y resistencia a las altas temperaturas. Siempre queremos que nuestra motocicleta, sea de competición, de paseo o carga, esté a punto cuando la vamos a utilizar, pero esto sólo se consigue con la dedicación de suficiente tiempo en el mantenimiento de la misma. Esta óptica debe ser aplicada a la hora de escoger un buen lubricante, si utilizamos lubricantes para motos de baja calidad estaremos desperdiciando la oportunidad de permanencia en el tiempo de nuestra máquina.

Escoja siempre lubricantes de acuerdo a las especificaciones del fabricante de la moto, de excelente calidad y que cumplan con las normas internacionales de fabricación, dicho esto apéguese a las indicaciones de acuerdo al sistema de lubricación de la moto ya que no todas tienen el mismo sistema de lubricación. Esto representa una inversión en tiempo, dinero y dedicación para nuestra moto.

El lubricante para moto ideal es el de mayor número de grados, pues mantiene la viscosidad por más tiempo. El aceite multigrado se adapta a diferentes tipos de clima, lo cual es impredecible en el hemisferio norte. Así la viscosidad del aceite que uses se mantendrá tanto en verano como en invierno de manera independiente y estable. Elige siempre el adecuado para el clima en el que vas a utilizar la moto. Por ejemplo, en España se utilizan los 5W40, 10W50, 10W40 y 10W30.

Demás está decir que la utilización de un aceite que no cumpla con las normas internacionales de fabricación como son: API, ACEA y JASO MA2, producirá un daño irreparable en el motor de la moto y la pérdida de tu inversión. Los lubricantes son imprescindibles para alargar la vida de tu motor.

En nuestra página te ofrecemos una variedad de aceites y lubricantes para motos de las mejores marcas, incluso los hay en variedades de alto rendimiento para el uso en condiciones extremas de temperatura y tiempo de uso.

El sistema de lubricación de tu moto es el encargado de mantener el motor en perfectas condiciones durante la mayor cantidad de tiempo posible según las condiciones climáticas y de trabajo que el vehículo lleve a cabo. Es el reparador de cualquier sistema de combustión interna, de allí su importancia, este no funcionará bien si no está bien lubricado. Los sistemas de combustión interna han prevalecido en el tiempo gracias a la industria de lubricantes y sus estudios aplicados a la mejora del rendimiento.

En nuestra web encontrarás productos de calidad Premium que te ayudarán a mantener por más tiempo la vida de tu moto. La moto ha dejado por mucho de ser un vehículo de paseo para convertirse en un vehículo de trabajo imprescindible en las zonas de difícil acceso para los vehículos de 4 ruedas, para las estrechas calles de algunas ciudades turísticas en las que se han convertido avenidas en estrechas galerías de tiendas, con el avance de los servicios de paquetería en general y entregas a domicilio la moto ha venido a representar la salida inteligente en cuanto a prontitud y practicidad.

Incluso para familias enteras la moto es el principal vehículo para realizar las actividades diarias tomando en cuenta el alto precio de los combustibles por la situación mundial de inestabilidad de los mercados después de la pandemia de Covid del 2019.

Esta alternativa vehicular ha llegado para quedarse por su economía, velocidad y efectividad, queda en nosotros la responsabilidad de cuidar a nuestra mejor aliada.

Cuando usted realiza el cambio de aceite de su motor, en él van todos los residuos metálicos que se han ido desprendiendo a consecuencia del desgate natural por el uso continuo de las piezas que este lubrica. De no realizar los cambios en el tiempo correspondiente, expone al motor de su moto a pequeños daños de desgaste continuos que con el tiempo serán algo grave.

Visítenos en Azoil.es y obtenga desde la comodidad de su hogar los mejores lubricantes para motos que existen en el mercado. Lo esperamos dispuestos a brindarle toda la asesoría que necesite.

Commentarios

Deje su comentario