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· Tramitado
· En preparación
· Disponible en tienda
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POLITICA DE ENVÍOS PROFESIONALES
Información sobre el derecho de desistimiento por mercancías
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento , deberá usted notificarnos (Lubricantes Tecnologicos SL, Calle Nevero Quince nº 16, 06006 Badajoz, España; teléfono 924 275906; y dirección de correo electrónico info@azoil.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Lubricantes Tecnologicos SL, Calle Nevero Quince nº 16, 06006 Badajoz, España; teléfono 924 275906;, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes
Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) – A la atención de Lubricantes Tecnologicos SL, Calle Nevero Quince nº 16, 06006 Badajoz, España; teléfono 924 275906; info@azoil.es – Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) – Pedido el/recibido el(*) – Nombre del consumidor y […………………………………….………] – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Firma del consumidor y usuario […………………………………….………] (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha |
Etiquetas de devolución
- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
- Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al
consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá
realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior;
- En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al
indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años
siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo
que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas
medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
- Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean
puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la
falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que
genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su
sustitución.
El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de
bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo
los costes que de ello se deriven.
Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que
conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya
conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida
correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en
el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de
dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El
consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en
conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio
pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de
que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.
- El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus
obligaciones;
- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del
contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización
del bien;
- El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el
período previo a su sustitución;
- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del
contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las
condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.