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Registro de profesionales

POLITICA DE ENVÍOS PARTICULARES

Los pedidos serán entregados como norma general en 24/48 horas laborables da partir del día siguiente hábil desde la compra ,salvo rotura stock, causa que será comunicada al cliente inmediatamente.

En www.azoil.es  dispondrás de la información actualizada de la disponibilidad de stock y plazo de entrega para cada artículo.

Todos nuestros envíos son gratuitos en España peninsular, a partir de coste de compra mínima  de 39,95 € con Iva incluido. Para el resto de los casos en el cual no se garantiza la compra mínima exigida el coste del envío será de 3,99 €. No enviamos a las Islas. 
Realizamos envíos a Portugal ( No Islas ) tanto para particulares como profesionales , el coste del envío son 4,95 € sin límite de compra ni peso. 
Te informaremos cuando tu compra ya esté preparada a través de un mensaje en el móvil o un correo electrónico.

Puedes hacer seguimiento de tu envío con tu código de seguimiento que te hemos enviado pinchando aquí https://www.gls-spain.es/es/ayuda/seguimiento-envio/

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Puedes seguir el estado de tu pedido accediendo a tu espacio personal. Haz clic aquí para acceder
Estos son los diferentes estados que podrás encontrar:

·         Tramitado

·         En preparación

·         Disponible en tienda

·         Entregado



POLITICA DE ENVÍOS PROFESIONALES

Los pedidos para profesionales y mayoristas registrados en nuestra web serán entregados por vía de transporte CAT con un plazo de entrega aproximadamente de una semana, en función de los días festivos  que pudiera encontrarse en el periodo de tramitación del pedido hasta la entrega.
PORTUGAL: Realizamos envíos a Portugal para Profesionales con las mismas condiciones que para España. En caso de estar dado de alta en ROI, nos debe enviar el alta en operador intracomunitarios. En este caso debe registrarse como profesional en nuestra web y le activaremos el método de factura sin IVA como dicho operador intracomunitario.  La tasa de Sigaus debe abonarla directamente el comprador en el país destino Portugal mediante las tasas correspondientes
La compra mínima para profesionales se estipula en 200 € + IVA,  
Para usuarios registrados como Mayoristas se estipula que deben cumplir  los siguientes requisitos:
* compra mínima de 500 € + IVA 
* Salida mínima de mercancía un palet en mercancía de 500 Litros

Información sobre el derecho de desistimiento por mercancías

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento , deberá usted notificarnos (Lubricantes Tecnologicos  SL, Calle Nevero Quince nº 16,  06006 Badajoz, España; teléfono 924 275906;   y dirección de correo electrónico info@azoil.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,  (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Lubricantes Tecnologicos  SL, Calle Nevero Quince nº 16,  06006 Badajoz, España; teléfono 924 275906;, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Lubricantes Tecnologicos  SL, Calle Nevero Quince nº 16,  06006 Badajoz, España; teléfono 924 275906; info@azoil.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el(*)

– Nombre del consumidor y […………………………………….………]

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario […………………………………….………] (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Etiquetas de devolución

GARANTIAS LEGALES

- En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

- Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al 

consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá 

realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior; 

- En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al 

indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. 

- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años 

siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo 

que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas 

medidas han de cumplir los siguientes requisitos: 

- Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean 

puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales; 

- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la 

falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que 

genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.

No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su 

sustitución.

El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de 

bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo 

los costes que de ello se deriven.

Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que 

conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya 

conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida 

correctora efectuada.

El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato

La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en 

el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de 

dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El 

consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;

- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;

- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;

- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;

- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en 

conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio 

pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de 

que los ha devuelto.

El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes. 

- El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus 

obligaciones; 

- También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del 

contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización 

del bien; 

- El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el 

período previo a su sustitución; 

- Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del 

contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las 

condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.