Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

ACEITES Y LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS PESADOS

In: Lubricantes y aceites para vehiculos pesados On:

Aceite y lubricantes para vehiculos pesados El lubricante para vehículos pesados es un producto para ser usado como lubricantes para el transporte o maquinaria pesada. Estos aceites según sus propiedades, pueden usarse en vehículos de combustión interna, en vehículos de motor a gas, así como en motores de autobuses urbanos.

 

El lubricante para vehículos pesados es un producto para ser usado como lubricantes para el transporte o maquinaria pesada. Estos aceites según sus propiedades, pueden usarse en vehículos de combustión interna, en vehículos de motor a gas, así como en motores de autobuses urbanos.

Los aceites lubricantes son utilizados para reducir el calor, la fricción y el desgaste que se produce entre los diferentes componentes mecánicos que al moverse hacen contacto entre ellos. Los lubricantes para vehículos pesados, se utilizan en aquellos vehículos de transporte y carga motorizados, que suelen presentarse como aceites de motor y aceites de transmisión.

Los lubricantes para vehículos pesados, de la misma forma como ocurre con los lubricantes para vehículos ligeros, son utilizados principalmente para contribuir al funcionamiento óptimo y eficiente de los mecanismos del vehículo.

Como existen diferentes categorías de vehículos, también existen diferentes categorías de lubricantes. Hay aceite de motor especial para vehículos de dos ruedas, aceites de motor para vehículos de cuatro ruedas y lubricantes para vehículos pesados de más de cuatro ruedas. Cada categoría de aceite se fabrica de acuerdo con el rendimiento requerido.

 

¿De qué se compone el aceite de motor?

El aceite de motor consta de 80% aceite base y 20% de aditivos de rendimiento. El aceite de motor se utiliza para lubricar motores de combustión interna. Su función es mejorar el funcionamiento de partes móviles, limpiando además el lodo y el barniz del motor. El aceite de motor puede mejorar el rendimiento de cualquier vehículo.

Existen muchos tipos de lubricantes automotrices, y elegir el lubricante adecuado puede ayudarnos a garantizar que las piezas automotrices no sufran daños. Los lubricantes para vehículos pesados garantizan la refrigeración y engrase de manera eficiente, además de que la presión de aceite sea normal en cualquier condición exigente.

 

¿Qué es considerado un vehículo pesado?

Por ejemplo, todos los autobuses son considerados vehículos pesados. pero no todos los vehículos pesados ​​son autobuses. Por eso se hace necesario, al hablar sobre lubricantes para vehículos pesados  y definir el aceite que los motores de esos vehículos utilizan, debemos primero enumerar algunos vehículos qué se consideran un vehículo pesado.

En la categoría de vehículos pesados, encontramos un gran número de maquinarias además de los típicos camiones de carga, ya que en esta categoría se deben incluir la  maquinaria para construcción, maquinaria agrícola como tractores y cosechadoras, y todo vehículo grande que opere en condiciones muy duras.

 

Diferencia entre un lubricante para vehículos turismo y un lubricante para vehículos pesados

Existen muchas diferencias en la forma como trabajan los motores que utilizan los automóviles ligeros y los motores que utilizan los vehículos pesados, pero centrémonos en aquellos motores que tienen una consecuencia dependiendo del tipo de lubricantes que utilicen.

La velocidad del motor y la potencia de los motores de servicio pesado se reducen considerablemente. Al mismo tiempo, la cantidad de aceite requerida para los motores de alta definición es mucho mayor que la requerida para los motores de automóviles de pasajeros.

Los motores diésel HD son más contaminantes que los motores de automóviles ligeros, que funcionan con gasolina. Los motores diésel HD producen más humo que los motores de automóviles de turismo que normalmente funcionan con gasolina. Incluso si se comparan con los automóviles de turismo diésel.

Los motores de vehículos pesados, por lo general se suelen lubricar con aceites de motor 10W40 o 15W40 y en algunos casos utilizan lubricantes para vehículos pesados 5W40. Los lubricantes para vehículos de turismo suelen requerir aceite 5W30, 0W30, 5W20 o 0W20.

 

Lubricante mineral para vehículos pesados

El lubricante mineral para vehículos pesados proviene del petróleo crudo refinado. En este proceso, se eliminan los contaminantes naturales y el exceso de hidrocarburos. El aceite mineral es ideal para modelos más antiguos. Proporcionan la ventaja de bajo costo.

Sin embargo, el flujo del aceite mineral en el circuito del motor es lento. Esto conduce a un mayor consumo de combustible y afecta el rendimiento del vehículo. En comparación con el lubricante sintético para vehículos pesados, el aceite mineral también necesita ser reemplazado con mayor frecuencia.

No obstante, el lubricante mineral para vehículos pesados es un aceite de alta calidad, y si el fabricante de su automóvil lo recomienda, es en gran medida suficiente para seguir sus indicaciones y asegurar una mayor durabilidad en nuestro motor.

 

Commentarios

Deje su comentario