Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

ESPECIFICACIONES DEL ACEITE PARA VEHÍCULOS PESADOS

In: Lubricantes y aceites para vehiculos pesados On:

Cuando nos referimos a vehículos pesados entran categorías como tractores, cosechadoras, maquinaria para obras públicas o para construcción y también transportes públicos o en su defecto para camiones de cualquier tipo, siendo estos considerados como vehículos pesados.

Cuando nos referimos a vehículos pesados entran categorías como tractores, cosechadoras, maquinaria para obras públicas o para construcción y también transportes públicos o en su defecto para camiones de cualquier tipo, siendo estos considerados como vehículos pesados.

Es importante tener en cuenta que los vehículos pesados necesitan un mayor mantenimiento para que su rendimiento sea óptimo y adecuado, por esta razón uno de los principales productos que deben tener en cuenta para su mantenimiento es el aceite para camiones ya que son lubricantes para vehiculos pesados.

Su mantenimiento suele ser menos notorio o constante ya que los aceites de este estilo o creados para este tipo de vehículos tiene mayor rendimiento y mejor calidad, son hechos para aquellos vehículos que suelen realizar trabajos forzados y constantes, hay que ser conscientes de que no es lo mismo un coche de paseo a un tractor o camión, por esta razón es importante entender las diferencias para saber exactamente qué tipo de aceites y lubricantes para coches hay que adquirir.

Lubricantes para coches pesados.

En esta sección hablaremos de ciertos lubricantes para coches que ayudarán al mantenimiento de estos vehículos pesados

Sabemos que muchos vehículos pesados entran en esta categoría ya sean, autobuses de paseo, autobuses para transporte público, tractores, camiones de cualquier tipo ya sea para viajes o camiones de carga pesada pero lo importante de cada uno de ellos es ser consciente que no siempre el trabajo de un tractor va a ser igual a un autobús de paseo, el esfuerzo o el sobreesfuerzo con el que va a trabajar ese vehículo va a ser muy diferente y por eso es importante tener en cuenta que hay que valorar todos esos factores para determinar qué lubricante para coches es el más adecuado

Algunos autobuses no requieren tantos cambios de aceite o tanto mantenimiento dependiendo del aceite que se le implemente o del uso que se le dé a este vehículo, en cambio, hay otros como camiones de fuerza (tractores o camiones de carga larga), que requieren un cambio mayor y constante.

Es importante entender que si se tiene un aceite de buena calidad con los aditivos necesarios y adecuados para el tipo de vehículo no tendremos que ir constantemente un taller para hacer el mantenimiento, aun así, es muy importante que, aunque sea los filtros se mantengan siempre en óptimas condiciones para no tener inconvenientes a futuro con el cuidado o manejo de su vehículo.

Tipos de Aceites para vehículos pesados

Es momento de hablar cuáles son los aceites más relevantes en la industria y cuáles suelen ser los más comprados y usados por los dueños de este tipo de vehículos pesados

La mayoría suele recomendar mucho los aceites multigrados este tipo de lubricante es excelente para los autobuses de turismo o autobuses comerciales porque permiten que el motor no tenga tanto desgaste a la hora de su uso de verdad muchos permiten o prefieren este tipo de aceite también porque se adapta a cualquier cambio de temperatura que usted en el ambiente entonces para viajes largos o para cambios de estados o ciudades en donde no siempre la temperatura va a ser igual es muy recomendable

La compañía Repsol es muy nombrada y muy destacada a la hora de seleccionar los aceites y lubricantes para coches, tienen una gama de lubricantes de multigrados todo depende de la calidad y de otros aditivos o compuestos que tengan en su preparación aún con todo y esto te mencionaremos otros aceites que puedes tener a consideración para realizar el mantenimiento o mantener siempre tu vehículo en óptimas condiciones

El aceite Castrol CRB multi 15w40 es excelente para vehículos pesados que suelen utilizar combustibles con una variedad de ciertas calidades en sus componentes sin olvidar mencionar que este lubricante para coches también es compatible con el sistema de circulación de gases de escape para las personas que tienen vehículos pesados como vehículos agrícolas es importante recalcar que su cambio aceite debe de efectuarse cada 500 horas luego del primer cambio el costo de este aceite es de 20,90 €. Viene en presentaciones de 5, 208 y 1000 litros.

El Castrol Vecton Long Drain 10W-40 E9/E6 es un aceite sintético qué tiene Baja SAPS y está compuesto con una tecnología única de sistema 5, logrando así optimizar tu coche con un rendimiento mayor de hasta un 40%. Fue diseñado principalmente para motores diesel Euro VI, también lo podemos usar para camiones, tractores y autobuses de paseo que requieran un lubricante con poco contenido de cenizas sulfatadas.

También tenemos el Repsol diesel turbo UHPD 10w 40, es un aceite para vehículos pesados de última generación y tiene una calidad excelente, principalmente para autobuses comerciales que suelen realizar recorridos. Es un producto específicamente diseñado para motores diesel de bajas emisiones es decir vehículos que no incorporan filtros de partículas..

Otro lubricante muy recomendable también de la marca Repsol es el Diesel turbo UHPD, este aceite de un reducido contenido de cenizas que son excelentes para la protección del sistema de postratamiento y también de los filtros o sistemas de canalización y minimiza las emisiones contaminantes del ambiente. este aceite es compatible con cualquier tipo de carburante como diésel, GNP, el Biodiésel y el GLP), y suele ser un aceite muy usado para flotas mixtas.

El resumen para decidir qué tipo de lubricante para coches hay que usar o cuál es el más indicado dependiendo del tipo de vehículo que tengamos es sumamente importante tener en cuenta muchos factores para no perjudicar a futuro o dañar el motor de nuestro vehículo. Tener en cuenta los aditivos, la calidad y el uso que se le va a dar a ese aceite para conseguir siempre resultados favorables y darle el mejor rendimiento a nuestros vehiculo.

Commentarios

Deje su comentario