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ACEITES Y LUBRICANTES PARA MOTOS

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Los lubricantes para motos son una necesidad más que obvia más que obvia para un vehículo automotor, los engranajes, el funcionamiento optimo y todo lo que respecta a la ingeniería del vehículo requiere de cuidado.

Los lubricantes para motos son una necesidad más que obvia para un vehículo automotor, los engranajes, el funcionamiento optimo y todo lo que respecta a la ingeniería del vehículo requiere de cuidado.

Los lubricantes de motos se encuentran diversas presentaciones, precios y materiales por lo que escoger el más adecuado siempre es tarea del conocedor de su vehículo, además de que esto claramente afectara tanto la velocidad como el manejo de la moto.

Entre los referentes de materiales tenemos los lubricantes minerales para motos, productos orgánicos que provienen directamente del Petróleo y son muy sencillos de conseguir, su precio es accesible y le dan un rendimiento muy estándar al vehículo de dos ruedas; sin embargo, su consumo suele ser mucho mayor.

Los lubricantes sintéticos para motos por otro lado, generan un mayor coste ya que son procesados químicamente a fin de que tengan un compuesto que sea mucho más saludable con los componentes de la moto; de esta manera, la vida útil de cada parte del automotor se extiende.

Escoger entonces entre un lubricante y otro es sencillo desde el punto de vista técnico; no obstante, en el punto de vista económico nos encontramos con que uno es mucho más costoso que otros; además, también está el factor Premium, donde un producto a pesar de ser orgánico puede rendir mucho más que uno sintético.

¿Por qué es necesario tener lubricantes de calidad?

Si bien el coste por mantenimiento de una moto puede ser una de las razones por las que muchas personas se decantan por una vida de peatón, la realidad es que cuidar de una moto puede ser bastante sencillo y poco rutinario si se le tienen las precauciones pertinentes y productos de calidad es el claro ejemplo.

Hacer uso de lubricantes para motos de baja calidad puede corroer o reducir la duración de cualquier pieza metálica, ya que los aceites utilizados más que lubricar, también pueden gastar la pieza por la pureza que pueda tener; en pocas palabras, mientras más baja la calidad del producto, más puro es y a su vez, más dañino para la pieza.

Los lubricantes bajos además pueden resultar demasiado espesos, forzando el libre manejo de un vehículo en general, es prácticamente como usar aceite vegetal en un vehículo cualquiera, con el que sabemos muy bien que no rendirá e incluso puede terminar destruyendo por completo la maquinaria.

Justo por todas las razones ya mencionadas, los lubricantes para motos deben tener como mínimo una calidad estándar para poder tener la mejor vida útil posible, sin preocupación por corrosión o por mal funcionamiento.

Los lubricantes especiales incluso pueden mejorar de maneras agigantadas todo lo referente al rendimiento del producto, de forma que se puede afirmar que la compra de lubricantes minerales Premium o de algún lubricante sintético pueden darle una larga vida a la moto, además de que estas por lo general no consumen tanto como puede consumir un vehículo de cuatro ruedas.

¿Lubricantes sintéticos o lubricantes minerales?

Los lubricantes son una parte esencial de una moto y esto ya lo hemos mencionado de manera reiterada anteriormente; sin embargo, a la hora de hablar de lubricantes minerales o sintéticos nos encontramos con la interrogante de ¿Cuál es mejor? Y no siempre la respuesta cierra esta pregunta.

Para empezar, los dos aceites sirven para lo mismo pero no resultan de una misma forma de obtención, el mineral como ya se había comentado, se obtiene del petróleo, mientras que el aceite sintético es extraído de una síntesis química, y por ende, los derivados como tal no existen o no generan ningún efecto adicional o secundario.

El lubricante para motos mineral tiene como principal ventaja que es considerablemente más económico que el sintético, de hecho a niveles muchísimo más bajos pero con el pequeño detalle de que su duración es muy corta, teniendo que cambiarlo con más frecuencia que el lubricante sintético.

Los lubricantes minerales a su vez no están recomendados para motos con desniveles en su temperatura, o mejor dicho, no es un aceite para altas temperaturas y es más recomendado para las motos con motores clásicos o de bajas revoluciones.

El aceite sintético por otro lado está recomendado para aquellos que buscan una máxima protección en las piezas del motor, que no desean cambiar tan frecuentemente de aceites y que además no forme tantos depósitos como los puede llegar a formar un aceite mineral común.

El precio de un aceite sintético es mucho más costoso, esto representa de forma más que obvia una desventaja para todo aquel que posee una moto común,  pero las bondades que se presentan es que este tipo de lubricante no requiere de cambio tan frecuente, y además siempre estará trabajando en su forma más optima.

El lubricante natural parece ser la elección del consumidor común; sin embargo, este producto no suele  usarse mucho y es más recomendado para aquellas motos de longevidad, mientras que las motos más nuevas son más eficientes al hacer uso de líquidos sintéticos de mayor durabilidad y protección para las piezas.

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