Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

COMO ELEGIR EL MEJOR ACEITE PARA TU COCHE

In: Lubricantes y aceites para vehiculos ligeros On:

Cuando se habla de vehículos ligeros se establece que son vehículos que no sobrepasan las 3.5 toneladas, pueden ser coches o pequeñas furgonetas. En la mayoría suelen ser usados para realizar algún medio de trasporte de carga ligerahttps://azoil.es/3-Aceites-repsol-para-turismos o hasta ser usados como vehículos de paseo. Como siempre es importante tener en cuenta el mantenimiento para estos vehículos, en ocasiones con solo llevarlo al taller es suficiente ya que permiten revisar y colocar todo correctamente. Pero no por esta razón se debe desconocer sobre los principales productos a tener en cuenta para su mantenimiento.

Cuando se habla de vehículos ligeros se establece que son vehículos que no sobrepasan las 3.5 toneladas, pueden ser coches o pequeñas furgonetas. En la mayoría suelen ser usados para realizar algún medio de trasporte de carga ligera o hasta ser usados como vehículos de paseo.

Como siempre es importante tener en cuenta el mantenimiento para estos vehículos, en ocasiones con solo llevarlo al taller es suficiente ya que permiten revisar y colocar todo correctamente. Pero no por esta razón se debe desconocer sobre los principales productos a tener en cuenta para su mantenimiento.

Los aceites para vehículos ligeros son el primer producto en tener en cuenta a la hora de realizar su mantenimiento, en el mercado se encuentran diferentes marcas, las cuales tiene compuestos y precios diferentes.

Como saber elegir un buen aceite para coche

Es importante tener en cuenta que no siempre todos los aceites le funcionan o son compatibles con todos los vehículos, muchos aceites o lubricantes para coches suelen tener componentes diferentes. Es importante que siempre antes de comprar un aceite es recomendable que se verifique el tipo de vehículo que estamos usando para no tener inconvenientes y poder obtener un producto de buena calidad.

Cuando hablamos de la calidad, nos referimos a la normativa del aceite para el coche el cual se enfoca en la calidad del producto en cuanto a las condiciones y composición del mismo, es sumamente importante que esto se tome en cuenta, para no tener inconvenientes a la hora de realizarle los cambios de aceite a nuestro coche o vehículo ya que si no se usa un aceite adecuado o de buena calidad los inyectores y los procesos de mantenimiento pueden llegar a ser problemáticos y podemos llegar hasta dañar nuestro vehículo.

Muchas veces, aunque no lo creamos, la temperatura ambiental del lugar en donde nosotros estemos puede llegar afectar a la hora de seleccionar qué tipo de aceite vamos a utilizar, todo esto se relaciona con la viscosidad que el aceite pueda llegar a tener, hay ciertas temperaturas o ciertos aceites que pueden llegar a evaporarse con mayor rapidez por altas temperaturas por supuesto hay productos o marcas en las que no se encuentra o no hay ningún problema indistintamente de la temperatura en el que se mantenga el vehículo.

Con esta información podemos deducir que cuando se trata de zonas frías lo mejor es buscar un aceite con una viscosidad baja, pero si se trata de una zona muy caliente es muy importante que la viscosidad sea mayor de igual manera podemos encontrar aceites multigrados cuya viscosidad se adapta a cualquier cambio de temperatura que pueda ocurrir en el momento. 

Muchas personas a la hora de seleccionar un lubricante para coche se logran guiar por el factor precio, aquellos aceites que tengan un costo bajo suelen ser aceites muy económicos algunos hasta pueden llegar a costar unos cinco o seis euros en este tipo de aceites puedes ahorrarte un dinero pero es muy propenso a que no sean aceites de buena calidad y tu vehículo puede llegar a sufrir algún inconveniente en forma de avería, lo más recomendable es siempre tener aceites de buena calidad los cuales pueden costar algo más pero suelen tener un mejor rendimiento y es una forma adecuada de cuidar los vehículos ligeros.

Otra cosa a tener en cuenta cuando hablamos del costo del aceite para vehículos ligeros es que algunas marcas tienen el renombre de ser de muy buena calidad y ofrecer precios baratos, el aceite de la marca Repsol es un aceite premium y lo puedes conseguir a buen precios en nuestra web.

Uno de los aceites que suelen comprarse con mayor frecuencia es el Repsol élite multi valvulas 10w40, este aceite está hecho en base sintética y es usado para motores de turismo ya sea de gasolina o diesel lo interesante de este aceite es que permite optimizar el intervalo de tiempo en que se suelen cambiar o se suelen realizar los cambios de aceites de tu vehículo aún con todo eso es un aceite de baja viscosidad por lo tanto suele ser más recomendado para que ellos coches que se manejen en temperaturas frías ya que permite proteger todo el sistema del tanque hidráulico y asegura una perfecta lubricación a estas temperaturas. Lo podemos encontrar en presentaciones de un 1 litro, de 5 litros y hasta 20 litros.

Relacionado por etiquetas

Commentarios

Deje su comentario