Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

PRODUCTOS DE LIMPIEZA INTERIOR DE VEHICULOS

In: Aceites y Lubricantes On:

Los vehículos, además de ser medios de transporte, son parte importante de nuestras vidas. Sin ellos, las tareas cotidianas serían muy complejas y por esta razón, siempre debemos mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones.

Los vehículos, además de ser medios de transporte, son parte importante de nuestras vidas. Sin ellos, las tareas cotidianas serían muy complejas y por esta razón, siempre debemos mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones.

Aunque al hacer referencia al mantenimiento del vehículo solemos pensar en la carrocería y los elementos mecánicos, la limpieza regular del interior del auto es indispensable para que este luzca impecable y para evitar su desgaste con el paso del tiempo o el uso continuo.

¿Cuáles son los productos necesarios para limpiar el interior del vehículo?

La limpieza adecuada del interior de un vehículo implica contar con una serie de productos que permitan lograr una apariencia reluciente y un estado óptimo de higiene. En este sentido, aunque los artículos de limpieza tradicionales, como una bayeta y una aspiradora pueden ser indispensables, por sí solos no lograrán una higiene total del vehículo.

Existen una serie de productos diseñados especialmente para lograr una limpieza eficaz de todos los elementos que se encuentran en el interior de un vehículo y que permiten su cuidado para extender la vida útil de los mismos. A continuación, explicamos algunos de estos productos que no deben faltar al momento de limpiar tu vehículo.

Limpiadores de tapicería

La limpieza de los elementos textiles que se encuentran en el interior del vehículo, requiere contar con limpiadores de tapicería de alta calidad que permitan eliminar la suciedad y las manchas en las fibras.

Además, un limpiador de tapicería de alta calidad reaviva los tonos de los textiles, logrando que el interior del vehículo luzca impecable. Estos limpiadores permiten limpiar tanto los asientos como las alfombras y también eliminan los olores que suelen acumularse en el espacio. 

Elegir un buen limpiador de tapicería además de hacer que los asientos y alfombras luzcan renovados, ayudará a disfrutar de un agradable aroma se conduce el automóvil.

¿Cuáles son las mejores opciones de limpiadores de tapicería?

Existen muchas opciones de limpiadores de tapicería en el mercado, las cuales se adaptan a los diferentes tipos de textiles que se encuentren en el vehículo. Entre las alternativas más buscadas para la limpieza de tapicería, se encuentra la espuma en seco.

La espuma en seco permite eliminar todo el sucio acumulado por el uso en las tapicerías y alfombras. Es una alternativa de utilización sencilla y además permite limpiar de manera efectiva, en poco tiempo.

Es importante destacar que, si optas por la espuma en seco, requerirás una aspiradora para el retiro del producto, por lo que debes aspirar el interior del vehículo antes de aplicar el limpiador seleccionado.

Acondicionadores de cuero

La tapicería de cuero requiere mantenimiento constante y cuidados especiales, para ello existen acondicionares destinados a evitar el desgaste. Luego de la limpieza, un acondicionador de cuero es la mejor opción para preservar el material, eliminar la opacidad, resaltar el color, hidratar la superficie y aportar brillo.

Un acondicionador de cuero de buena calidad, hidratará la superficie sin hacerla lucir grasosa y será útil para combatir las grietas del cuero.

¿Cuál es el mejor producto para limpiar el interior del vehículo?

No es recomendable limpiar el interior del vehículo con cualquier tipo de sustancia. Es por ello, que existen jabones especiales para esta limpieza, los cuales no dañan los materiales y los limpian de manera eficaz.

Además de los limpiadores especiales para cada elemento del vehículo, existen limpiadores con la capacidad de actuar sobre distintos materiales como plástico, pieles, vinilo o metal. Esta clase de limpiadores son muy convenientes debido a su versatilidad y pueden emplearse para el mantenimiento de dispositivos de audio y video.

Puedes elegir el limpiador según el aroma de tu preferencia para así disfrutar un excelente ambiente en tu vehículo mientras conduces.

Si has usado limpiadores que rayan las superficies de tu vehículo, es probable que no tengan la fórmula adecuada. Para lograr limpiar eficazmente sin causar rayones, es importante emplear limpiadores de superficies con fórmulas que incluyan agua y alcohol para garantizar una limpieza profunda sin generar residuos. 

En el caso de las superficies que requieran protección continua al polvo, los limpiadores a base de silicona son una excelente opción, ya que tienen propiedades que evitarán la acumulación de polvo.

¿Cómo limpiar las superficies de difícil acceso en el interior del vehículo?

 

Los guantes de microfibra son una alternativa cómoda y eficaz para la limpieza del vehículo, ya que con solo impregnarlas y pasarlas por la superficie puedes obtener brillo, limpieza y evitar el deterioro del interior de tu vehículo. Estas esponjas pueden funcionar para zonas de difícil acceso y algunas están especialmente diseñadas para la limpieza en seco.                      

Otras opciones para la limpieza interior del vehículo son, las bayetas o los guantes de microfibra. Emplear las bayetas es muy sencillo, pues sólo debes pulverizar el producto que desees utilizar sobre la misma. Los cepillos por su parte, resultan funcionales para pulir los rincones.

Por otra parte, si necesitas eliminar la suciedad adherida a los vidrios, los guantes son una buena opción, ya que protegen la superficie a la vez que resultan muy convenientes para limpiezas rápidas.

Tratamientos Anti Vaho

Es común que se forme vaho dentro de los vehículos y para eliminarlo, un tratamiento anti vaho es la mejor solución para lograr una limpieza completa.

Seleccionar el mejor anti vaho implica elegir la fórmula adecuada y emplear toallas de papel o pañuelos de algodón para aplicar el producto.

Un buen producto de tratamiento anti vaho puede actuar aun en condiciones de gran humedad. Al aplicar este producto debes dejarlo actuar por algunos minutos antes de retirarlo.

Sin embargo, debes tener precaución pues un exceso de producto puede propiciar la aparición de vaho y si eso sucede, será necesario salpicar agua y luego secar con un paño o toalla de papel.               

Este producto es uno de los más importantes para la limpieza interior de un vehículo. Con un buen anti vaho no tendrás problemas de visibilidad incluso en los climas más húmedos.

No esperes a que el interior de tu vehículo esté cubierto de polvo o que no puedas ver a través de los cristales. El mantenimiento de tu vehículo no es algo que debas dejar a la suerte.

Commentarios

Deje su comentario