Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS, TODO LO QUE NECESITAS SABER

In: Aceites y Lubricantes On:

Las escobillas limpiaparabrisas llevan integrados a los autos, desde hace más de 80 años. Con ello, más que un accesorio y pese a su sencillez, este artefacto esconde una compleja tecnología

Las escobillas limpiaparabrisas llevan integrados a los autos, desde hace más de 80 años. Con ello, más que un accesorio y pese a su sencillez, este artefacto esconde una compleja tecnología. Cuyo propósito es facilitar los trabajos, bajo condiciones extremadamente difíciles.

 

Esta herramienta funciona a través de una lámina de caucho, que sujeta un flete metálico como soporte, arrastrada por un brazo que barre la superficie del vidrio. Finalmente, su función recae sobre otra lámina de caucho, que es capaz de soportar temperaturas extremas.

 

Evolución de las escobillas limpiaparabrisas

 

Los limpiaparabrisas no siempre fueron habituales en los automóviles. Ya que era reemplazado por una visera sobre el parabrisas, lo cual no era muy efectivo, pero tomando en cuenta la velocidad de los coches antiguos, podemos estimar su eficacia.

 

Una vez, fueron patentados por la promotora y viticultora estadounidense, Mary Anderson, en 1903. Con el paso del tiempo, se fueron extendiendo hasta los coches de lujo y luego en los demás.

 

¿Cuándo debo cambiar las escobillas limpiaparabrisas de mi automóvil?

Las escobillas limpiaparabrisas son una herramienta clave para la seguridad del vehículo y del conductor. Por lo que es de suma importancia reemplazarlas, en cuanto comienzan a funcionar mal.

 

Si el limpiaparabrisas empieza a hacer ruidos extraños, puede deberse a la antigüedad de la goma o que el material es de muy mala calidad. Por otro lado, en caso de que no barra debidamente desde un principio, pueda señalar que el producto es genérico.

 

Además, hay que tomar en cuenta cuando debemos cambiarlos. Ya que es importante recalcar que la luz solar directa puede acelerar el proceso de mal funcionamiento. Independientemente, de que los limpiaparabrisas estén presentando cualquiera de estos problemas, es necesario reemplazarlos.

 

¿Cuál es la mejor escobilla limpiaparabrisas para el coche?

 

Es importante tomar en cuenta el hecho, de que no se debe comprar los limpiaparabrisas más económicos del mercado. Ya que estos no suelen tener mucha vida útil. Sin embargo, si tienes dudas entre un producto u otro, lo mejor será que revises la siguiente lista, donde te aportaremos los mejores productos del 2021.

 

1.    Escobilla Limpiaparabrisas Bosch Rear H406

En esta primera opción se encuentra está increíble escobilla limpiaparabrisas, de Bosch. Que asegura mantener el limpiaparabrisas en las mejores condiciones, además de su fácil funcionamiento y limpieza. Por otra parte este producto acompañará al auto por, mínimo dos años.

 

 

2.    AERZETIX: Juego de 2 escobillas limpiaparabrisas

Estas escobillas limpiaparabrisas fueron diseñadas principalmente, para un vehículo Opel Astra. Y este pack de dos escobillas, es la opción perfecta si estás buscando productos de excelente calidad, para este tipo de vehículos.

 

Por otro lado, este pack es exactamente iguales al producto original. Por lo que te asegurará una resistencia óptima, calidad y eficiencia a un precio muy accesible.

 

 

3.    Escobilla Flex Max

Esta escobilla limpiaparabrisas es perfecta, si se está buscando un producto original, de óptima calidad y lo más interesante, totalmente flexible. Este artículo de gran calidad, cuenta con un acabado aerodinámico, dirigiendo toda la fuerza hacia el cristal. Con ello, evita que se pueda elevar.

 

https://azoil.es/inicio/236-escobilla-flex-max-21-53-cm.html

4.    Escobillas Limpiaparabrisas para luna delantera

Presentaremos este producto para luna delantera híbrida, como uno de la más versátil y de alta calidad. Son bastante resistentes, y compatibles con el modelo de vehículo Opel Insignia.

 

Este kit se trata de un práctico pack de dos escobillas de 600 mm y de 450

mm. Este artículo es la última tendencia del mercado, ya que protegen muy bien el cristal de cualquier auto compatible y además asegura una limpieza rápida y completa.

 

 

5.    SILENCIO Escobillas Limpiaparabrisas Estándar

Esta escobilla cuenta con un diseño moderno, funcional y muy práctico. Ya que posee un arco que se encarga de limpiar al máximo el cristal del vehículo, sin rayarlos o malograrlo. Además ofrece un sistema anti giros, para poder usarlas, sin ningún tipo de problema en los días más lluviosos.

 

 

6.    Ford Escobilla plana para limpiaparabrisas

Estas son limpiaparabrisas de alta calidad que viene en un pack de dos escobillas, para la derecha y la izquierda. Este es un artículo especializado para los vehículos Ford, que cuidarán el cristal de la mejor forma, para ofrecer una óptima limpieza.

 

Por otro lado, cuenta con una instalación muy práctica y sencilla. Ya que son recambios que incluso, viene con instrucciones para el ensamblaje, para evitar ir al taller.

 

 

7.    HELLA Escobilla Limpiaparabrisas con arco

Este artículo es uno de los mejores para los limpiaparabrisas delanteros de cualquier vehículo, ya que son universales. Con ello, se adaptan a todo tipo de autos, siempre y cuando, tengan la dirección a la izquierda, y los limpiaparabrisas tengas una longitud aproximada de 450 mm.

 

 

8.    Rain-X Escobilla Limpiaparabrisas recubierta de grafito

Esta pala de goma recubierta de grafito contiene un alerón aerodinámico, que reduce su resistencia y evita el levantamiento del mismo, incluso en los tiempos más adversos. Por otro lado, al estar revestida con una subestructura, lo hace perfecto para resistir las condiciones climáticas más duras.

 

 

9.    Valeo Frameless Ultimate Escobilla Limpiaparabrisas

Lo mejor de este artículo es su funcionamiento silencioso, complementando su diseño sostenible. Por otro lado, sus flexores integrados, garantizan una presión uniforme del limpiaparabrisas, asegurando una excelente visibilidad, juntos con sus mecanismos aerodinámicos.

 

No está de más decir, que este producto puede trabajar bajo cualquier condición. Con esto, incluso la escarcha de un día helado, puede ser eliminado de una manera muy precisa y rápida.

 

 

10.  Volkswagen AERO Bracketless Escobillas Limpiaparabrisas

Este producto se merece estar en esta lista, y es que están hechas para durar y durar. Contiene dos piezas, una para el lado del conductor, la otra para el lado del pasajero. Estas escobillas no cuentan con soporte ni marco, ya que están diseñadas para soportar temperaturas muy altas en ambos lados de la balanza.

 

 

¿Cómo se cambian las escobillas limpiaparabrisas?

Cambiar las escobillas limpiaparabrisas, es un proceso muy sencillo, que no necesariamente debe requerir la ayuda de un profesional. De otra manera, en las cajas de este producto, suele incluir distintos cabezales, que se pueden adaptar, muy fácilmente a la forma de las varillas de cada marca y modelo.

 

Aun así, si este no es el caso, lo mejor será acudir con el taller mecánico más cercano o de confianza. Asimismo, si incluyes este procedimiento en cualquier operación habitual de mantenimiento del coche, no te cobrarán gastos adicionales.

Commentarios

Deje su comentario