Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

TODO SOBRE ANTENAS DE VEHICULOS

In: Aceites y Lubricantes On:

Nunca sabremos la verdadera importancia de las antenas para vehículos hasta que de repente dejan de funcionar. Cuando eso pasa, buscamos reemplazarla de inmediato para poder disfrutar en el coche de tus programas de radio favoritos.

Nunca sabremos la verdadera importancia de las antenas para vehículos hasta que de repente dejan de funcionar. Cuando eso pasa, buscamos reemplazarla de inmediato para poder disfrutar en el coche de tus programas de radio favoritos.

Por lo que es importante el conocer con profundidad todo sobre las antenas para vehículos, para que no cometamos un error. Recuerda que existen gran variedad de antenas que van desde nuestro vehículo particular a en un vehículo de carga pesada.

Es por eso que aquí contaremos todo lo que necesitas conocer sobre las antenas para vehículos. Quédate aquí y usa esta información en tu beneficio, así como el beneficio de tu auto.

Lo que necesitas conocer sobre las antenas para vehículos

Una mala recepción de la radio del coche puede deberse a varias causas fundamentales. Entonces, realmente no existe una única solución que resuelva todos los problemas existentes.

Pero si deseamos mejorar la recepción de radio del automóvil, se puede usar un amplificador de antena, es decir, si el problema se debe a una señal débil, incluso si no puede aumentar la señal proveniente de la estación de radio, lo que se puede hacer es aumentar la cobertura una vez que la antena de su automóvil ya la haya captado.

Puede resolver su problema, pero aun así, depende de situaciones específicas, tenga en cuenta que si la causa de la mala recepción de radio es un hardware defectuoso en su vehículo. Una obstrucción u otros problemas complejos, el uso de un amplificador solo aumentará el problema en lugar de solucionarlo.

¿Cómo puedo saber si realmente necesito un cable de antena y un mástil completamente nuevo?

Existen casos realmente obvios de cuando necesitas un cambio de antena, que, por ejemplo se rompa es uno de los más fáciles de detectar. Pero si llegara a existir algún problema a la hora de recibir las emisoras de radio con claridad, asegúrese que los conectores de la antena estén reforzados, ya que suelen soltarse.

·      ¿Qué tipo de cable de antena y mástil es el adecuado para usted?

Siempre vas a tener que buscar una antena como un mástil que sea adapte completamente a tus necesidades. En casos como estos vas a poder escoger entre varios tipos de los cuales puede ser una antena satelital, antena interna o también la retráctil.

·      Tenga cuidado en el lavado de autos

Cuando lleves tu vehículo a lavar siempre debes estar atento de que el túnel de lavado no afecte la antena de tu vehículo. Si tiene una antena retráctil lo mejor es que se asegure de sacarla a la hora de ingresar.  

·      Cual es mejor entre las antenas de marca o fuera de marca

También es posible encontrar antenas de otra marca para instalar, que a menudo funcionan tan bien como las opciones de marca. Las antenas están disponibles en línea, así como a través de minoristas locales de electrónica.

·      ¿Funcionará con su vehículo?

.Recuerde siempre que antes de elegir los cables siempre debe saber si su auto necesita un tipo de cable especifico o cualquiera. Si, puede que exista vehículos que usen antenas de cualquier tipo, pero también existen vehículos que solo pueden usar ciertos tipos de marcas, así que téngalo en cuenta.

·      ¿Cómo funciona?

Para comprender mejor cómo funciona el amplificador de señal de la antena, es fundamental que sepa de alguna manera cómo funciona la radio FM. Con esto queremos decir que cada estación de radio va a emitir una onda la cual se denomina portadora en una frecuencia determinada

La onda portadora se someterá a modulación para que pueda transportar una señal de audio, esta señal de audio es lo que el sintonizador de la unidad principal elimina, amplifica y envía al altavoz. Solo sucederá si la antena de su automóvil capta la señal de radio y la transmite a la unidad principal con la ayuda del cable de antena.

Amplificador de antena de coche ¿es realmente útil?

Estos amplificadores de antenas en los vehículos vienen a ser unidades las cuales esta accionadas para que puedan aumentar la respectiva señal. Esto en una cierta cantidad antes de que se pueda llegar como tal a la unidad principal, es muy importante recordar esto

Si la señal de radio es un poco débil para que la reciba la antena del automóvil, lo más probable es que experimente problemas con la recepción. Ya que la unidad principal del automóvil capta la señal y luego la deja caer.

En este caso, instalar un amplificador entre su unidad principal y la antena le ayudará a tener una mejor recepción.

Un amplificador de FM, por ejemplo, puede aumentar la ganancia de la señal que recibe en unos 15 dB. Puede marcar una diferencia significativa entre la entrada de señal vacilante y la recepción irregular de entrada y salida en la unidad principal.

·      Problemas potenciales

Uno de los principales problemas con los amplificadores de antena de automóvil es el hecho de que no son exigentes con lo que aumentan. Si la señal recibida por el amplificador tiene un ruido no deseado, también se reforzará junto con la señal.

Es la razón principal por la que el amplificador de antena del automóvil no puede solucionar la mayoría de los problemas con la recepción de la radio del automóvil. Una de las cosas más útiles que debes conocer es sin duda el amplificador de antena, ya que también aumentará la interferencia junto con todo lo demás.

·      Cableado del coche         

Uno de los principales problemas con los amplificadores de antena de automóvil es el hecho de que no son exigentes con lo que aumentan. 

Además, los amplificadores de antena no pueden ayudarlo con ninguna interferencia producida por su automóvil. En resumen, si los problemas que tiene se deben a la interferencia del amplificador, el motor o cualquier otra cosa, el amplificador de antena del automóvil no será de ayuda.

En estas circunstancias, el único remedio es comprar una antena nueva e instalarla en una ubicación mucho mejor. Le sugerimos que lo instale en un lugar que no esté cerca del amplificador, motor u otros componentes del automóvil que puedan generar interferencias.

Fuente: Azoil

Commentarios

Deje su comentario