Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

TAPACUBOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS

In: Aceites y Lubricantes On:

Los tapacubos son accesorios optativos para los autos que se ubican en las ruedas del coche, específicamente sobre la parte externa de las llantas.

Aunque son prescindibles como comentamos anteriormente, su finalidad es, además de aportarle esteticismo y un mejor acabado al auto, proteger a la llanta de posibles golpes o roces en la carretera, así como aislarlas de agentes externos como la suciedad, evitando su entrada hacia los ejes del coche y preservándolas significativamente. 

Sea por cuestiones funcionales o estéticas, todos los elementos de nuestro coche ameritan una gran importancia y cuidado. En el caso de los tapacubos para ruedas de coches, a pesar de no ser elementos fundamentales o imprescindibles, añadirlos a tu auto es una gran opción que debes considerar.

A continuación, conoceremos qué son los tapacubos, sus características, beneficios y cómo elegir los más adecuados para tus neumáticos.

¿Qué son los tapacubos?

Los tapacubos son accesorios optativos para los autos que se ubican en las ruedas del coche, específicamente sobre la parte externa de las llantas.

Aunque son prescindibles como comentamos anteriormente, su finalidad es, además de aportarle esteticismo y un mejor acabado al auto, proteger a la llanta de posibles golpes o roces en la carretera, así como aislarlas de agentes externos como la suciedad, evitando su entrada hacia los ejes del coche y preservándolas significativamente. 

En sus comienzos, en el primer tercio de los años 90, los tapacubos eran fabricados con acero cromado y acero inoxidable. También se acostumbraba a pintarlos del mismo color que la carrocería o uno de los colores del auto para que combinase. Ya en los años 70, comenzaron a fabricarlos con material plástico para mayor practicidad, economía y liviandad. 

Aunque en la actualidad se siguen fabricando con acero, la mayoría de los usuarios de automóviles optan por los tapacubos de plástico, pues ofrecen mejores precios y facilidad de manejo.

Llantas y tapacubos: ¿son lo mismo?

Es muy común confundir los tapacubos con las llantas, pues ambos se colocan en el interior de los neumáticos. Sin embargo, está más que claro que no son lo mismo, y acá te explicaremos la diferencia:

Las llantas son elementos metálicos que se ubican dentro del neumático, con el fin de servirles de soporte. Un factor en común con los tapacubos es que también podemos encontrarlas de diferentes materiales (acero, magnesio, aluminio) y con diferentes diseños decorativos.

La diferencia fundamental entre estas dos piezas es que, mientras los tapacubos no son esenciales, las llantas sí ejercen un rol elemental en el funcionamiento del coche. Ambas integran las ruedas, pero son las llantas las que sostienen al neumático, posibilitándole al coche su desplazamiento.

Lo que sí debes tener en cuenta es que las llantas tienen costos mucho más elevados que los tapacubos, por lo que es sumamente recomendable contar con tapacubos para su protección.

Ventajas y beneficios de los tapacubos

Si aun dudas de por qué adquirir tapacubos para tu vehículo, recuerda que:

• Están fabricados con un material resistente, sobrellevando con calidad los golpes y posibles daños que puedan ser de riesgo para tus llantas, siendo así una inversión en lugar de un gasto.

• Puedes encontrar variados diseños que te permitirán darle un toque personalizado a tu coche.

• Son de fácil manejo e instalación.

• Cuentan con precios accesibles y cómodos.

Cómo elegir el mejor tapacubos para tu coche

La única complicación que podemos encontrar a la hora de la adquisición de un tapacubos es la correcta elección de estos, pues la variedad es muchísima y debes estar seguros de que se adaptarán bien a tu tipo de neumático y llanta.

¡Aprendamos cómo!

1-     Lee la nomenclatura de tus neumáticos

Observa con atención y notarás que, en las bandas de tus neumáticos, se encuentran grabadas una serie de palabras, las cuales contienen las descripciones correspondientes.

Estas te indican su índice de carga y sus medidas (diámetro, perfil y ancho), que generalmente se expresan en pulgadas.

2-     Ubica la medida del diámetro

Del diámetro de tu neumático dependerá, básicamente, la medida de tu tapacubos. En las nomenclaturas, estas medidas generalmente proceden a una letra ‘’R’’ y suelen variar entre 13 a 17 pulgadas.

Ubica este dato para asegurarte de comprar el tapacubos ideal para las ruedas de tu coche.

3-     Selecciona el material según tus necesidades

Los dos materiales más comunes en los que encontrarás tapacubos para ruedas de coches son ABS retractilado o polipropileno, los cuales poseen cualidades diferentes.

Los tapacubos de polipropileno se caracterizan por ser más flexibles, lo que en caso de recibir algún impacto dificultará su rotura o perjuicio. Además, su instalación es más sencilla.

Los tapacubos de ABS retractilado tienen propiedades más especializadas en la dureza y la resistencia, por lo que aguantarán eficientemente a lo largo del tiempo.

4-     Garantiza que sean tapacubos certificados

Finalmente, no olvides cerciorarte de que adquirir tus tapacubos en un lugar seguro y de confianza, en el que tengas respaldo de recibir garantía y alta calidad. Si deseas recibir asesoramiento para tu compra, en AzOil estaremos encantados de brindarte nuestra ayuda y nuestros productos.

Recomendaciones finales acerca de tapacubos para coches

Aunque hemos estado valorando todas las ventajas y conveniencias de contar con un tapacubos en nuestro coche, es una realidad que su sistema de sujeción es mejorable y que, en variadas ocasiones, a algunos usuarios se les han soltado al pasar por un bache.

Es por esto que, para asegurar firmemente tus tapacubos para coche, te recomendamos utilizar:

Adhesivos ligeros: el adhesivo será una útil y eficiente opción si quieres asegurar la sujeción de tus tapacubos. Lo que más te recomendamos es que sean lo suficientemente fuertes pero, al mismo tiempo, de fácil retirada, para que no sean un inconveniente a la hora de manipular el neumático.

Asegúrate, de la misma forma, que tu adhesivo o silicona sea apto para unir metal y plástico, y también presente resistencia a la humedad, de modo que no se verá afectado por lluvias o lavadas.

Pernos antirrobo: Estos pueden ser diseñados con cuatro pernos metálicos, arandelas y tornillos, que posteriormente serán soldados a la llanta. Este proceso requiere un poco más de trabajo y habilidad, pero sin duda vale la pena.

Tapacubos antirrobo: Esta última alternativa tiene la virtud de asegurar completamente la rotura o pérdida de tus tapacubos, así como evitar su robo. Es una opción similar a la de las llantas de aleación, pues los tapacubos son sujetados de forma directa sobre los pernos en los que se sostiene la llanta.

Aunque también se trata de un laborioso proceso, está más normalizado que los anteriores y provee mayor seguridad.

Esperamos que esta información acerca de tapacubos para coches te haya sido útil y haya resuelto todas tus consultas acerca del tema. No olvides que en AzOil encontrarás excelentes productos y la mejor atención.

Commentarios

Deje su comentario