Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

PRODUCTOS PARA REPARAR PINCHAZOS EN NEUMATICOS DE VEHICULOS

In: Aceites y Lubricantes On:

Todos los vehículos deberían llevar algún tipo de sistema que les permita continuar circulando en caso de pinchazo, al menos, hasta un lugar seguro en donde puedas cambiar el neumático o donde te puedan socorrer momentáneamente.

Todos los vehículos deberían llevar algún tipo de sistema que les permita continuar circulando en caso de pinchazo, al menos, hasta un lugar seguro en donde puedas cambiar el neumático o donde te puedan socorrer momentáneamente.

 

Si a pesar de esto aún sufres un pinchazo, existen tres métodos que te pueden ayudar a repararlo y poder seguir adelante. Estos métodos dependeran de que tipo de coche tengas y cual es tu capacidad económica. Lo normal y más común es poseer una rueda de repuesto, la segunda opción es contar con un neumático Run Flat o alguna rueda de emergencia, esta te permitirá continuar unos 200 km con una velocidad maxima de 80km/h. El último método que te ayudará a salir del apuro es llevar un kit reparapinchazos, esto a simple vista puede parecer muy fácil, pero se debe conocer como utilizarlo de manera correcta y cuál es el adecuado para cada caso.

 

Si estás perdido y no sabes cual elegir, aentremonos un poco más en el tema y analicemos aquellas diferencias entre cada método, ya que es importante tener en cuenta estos detalles a la hora de comprar un auto, ya sea nuevo o de segunda mano:

 

Formas de solucionar un pinchazo en el neumático

 

 

l  Rueda de repuesto

 

Estamos hablando de una rueda de respuesto común, cuenta con medidas idénticas a los neumáticos que utiliza nuestro auto. Puede presentarse el caso donde el neumático no poseea las medidas exactas, pero a pesar de ello sí correspoden a un equivalente. Imaginemos que tu coche posee unas llantas de 17 pulgadas con un neumatico de perfil bajo, el repuesto puede tener 16 pulgadas con un peil un poco más alto. En otras ocasiones se pueden utilizar llantas con chapa. El precio osila ente los 50 y 75 euros, esto dependerá de la rueda que utilice tu coche.

 

  Beneficios:

 Con esta podrás seguir avanzando hacia tu destino con total normalidad. Se considera la mejor solución si sufres de una avería grande, ya sea un corte en la rueda o un revento. Se puede decir que es la solución más común.

 

  Contras:

 El espacio de tu maletero se verá más reducido debido al espacio que ocupa el neumatico. Si por el contrario va fuera del coche o en la parte de abajo, esto puede afectar el consumo del carro debido al peso extra.

 

Usualmente este neumático tiene un tamaño más pequeño si lo comparamos con los demás neumáticos del coche que ya están colocados, que usualmente tienen una anchura de 135 mm. Aunque hay diferentes tipos de neumáticos de repuesto, incluso, algunas de estas vienen totalmente desinfladas y tienen un compresor que ayuda a inflarlas. Pero son más recomendadas

 

l  Kit reparapinchazos:

 

En cuanto a estos kits reparapinchazos, son diferentes dependiendo de la marca y de las necesidades de cada conductor. Usualmente vemos estas tres variantes a nivel universal:

 

1.     Manual

 

Este es un líquido bastante pesado que debe llenar la rueda. Los materiales que necesitas para colocarlo dentro del conducto (El tubo y llave para desmontar una valvula) vienen incluido, en donde podemos agregar un compresor de aire para inflar nuevamente la rueda.

 

n  Beneficios:

 

Es bastante económico comparado con otros kits de ayuda, realmente ocupa muy poco espacio en el coche y pesa muy poco, por lo que podremos llevarlo a todos lados sin que nos interrumpa nuestro viaje y evita que tengamos que bajarlo por disminución de espacio, por lo que siempre lo tendremos a la mano si es necesario.

 

n  Contras:

 

Es muy complicado de usar y ocasionalmente puede causar muchos problemas si no se sabe utilizar con propiedad. Si tienes un taller mecánico cerca, es mejor que vayas. Además, solo lo puedes usar una vez, por lo que deberás comprar varios para cumplir con todas las necesidades de tu auto en el proceso que causa un pinchazo al neumático.

 

2.     Automático

 

Tiene parecido al kit manual para reparar pinchazos, pero en esta ocasión tenemos al compresor preparado para acoplar dentro de el el bote de líquido viscoso que llenará el neumático.

 

  Beneficios:

 

 Tiende a ser mucho más cómodo que el otro kit de reparación de pinchazos, y tiene las mismas capacidades y herramientas. Es de uso común por lo que la mayoría de las personas lo saben usar.

 

  Contras:

 

Solo puedes usarlo en pinchazos de muy pequeña extensión, no puede cubrir más de 3 mm de diametro. Tiende a ser un poco costoso por su capacidad de funcionamiento, por lo que saldrá más barato llevarlo a un taller. Como con el kit manual, este solo puede usarse una vez para resolver dos o tres agujeros, no más, ya que no tiene una manera de administrar el líquido para otra ocasión.

 

3.     De mecha:

 

Este es un kit reparapinchazos que usa una tira de caucho o mecha que es introducida por la parte del pinchazo con un punzón. Luego de haber llenado el pinchazo, la salida del aire queda tapada y podemos arrancar de nuevo.

 

  Beneficios:

 

Tiene un costo bastante accesible comparado con otros tipos de kits, y puede usarse varias veces ya que la mayoria de las presentaciones traen varias mechas. Aunque igual es recomendable que chequees el pinchazo en el próximo taller que tengas en el camino, pues puede volverse a desinflar en cualquier momento.

 

  Contras:

 

Es algo complicado de usar si eres primerizo o si no estás acostumbrado a manejar las fallas de tu auto. Además, requiere un poco de fuerza para poder colocar la mecha dentro del agujero. Y no tiene la capacidad de solucionar el problema en caso de que tu neumático esté rajado.

 

Existen multiples tipos de formas de reparar un pinchazo en una rueda, pero lo importante es que elijas el que más calidad tiene y el que mejor se adapta a tu auto para evitar pasar malos momentos durante tus viajes en la carretera. Las soluciones rapidas tal vez no tengan la misma efectividad que una profunda y bien pensada, por lo que considera bien las opciones cuando te toque comprar un kit o solución de pinchazos de neumáticos para tu automovil.

Commentarios

Deje su comentario