Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

PEGAMENTOS Y ADHESIVOS PARA NUESTRO VEHICULO

In: Aceites y Lubricantes On:

En Azoil disponemos de una sección destinada a los pegamentos y adhesivos, productos que además de utilizarlos en la vida cotidiana, nos vienen muy bien en la caja de herramientas de nuestros vehículos, para sacarnos de un apuro en caso de rotura de algún elemento de los mismos.

En Azoil disponemos de una sección destinada a los pegamentos y adhesivos, productos que además de utilizarlos en la vida cotidiana, nos vienen muy bien en la caja de herramientas de nuestros vehículos, para sacarnos de un apuro en caso de rotura de algún elemento de los mismos.

Aunque el pegamento puede parecer una mezcla de lo más cotidiana y normal, es una herramienta sumamente importante. Muchas veces, al hablar de pegamento, pensamos automáticamente en manualidades y actividades escolares. Pero la realidad es que los pegamentos y adhesivos también tienen un gran papel dentro de la industria de la construcción, producción, automotriz, la medicina y muchas más.

Tanto para reparar artículos arruinados, elementos grandes y pequeños de vehículos, o acabados del hogar, el adhesivo es esencial. Es por esto que, cada vez más, los sellantes, sus diferentes funciones y tipos, tienen una importancia muy destacable dentro de la ingeniería actual. Un ejemplo de esto es que un coche puede tener hasta 7 kilogramos de pegamento en toda su estructura.

El pegamento

Se les llama pegamento, adhesivo o sellante a todas aquellas sustancias con la propiedad de unir permanentemente dos o más cuerpos por contacto de sus superficies.

Consejos previos a la utilización de pegamentos profesionales

Algunos tipos de pegamentos pueden llegar a ser increíblemente fuertes, de modo que, si no tenemos el debido cuidado y precaución, podemos llegar a tener incidentes al momento de aplicar o retirar. Por esta razón, lo utilices en áreas profesionales, industriales o domésticas, ten en cuenta los siguientes puntos antes de realizar aplicaciones de adhesivo:

• Proteger el resto de las superficies con papel o tela gruesa para evitar daños por posibles derrames.

• Preparar las superficies a unir con una correcta limpieza previa.

• Aplicar las cantidades de pegamento con moderación.

• Asegurarse de que el área de trabajo esté suficientemente ventilada, puesto que algunos adhesivos pueden tener olores muy fuertes o incluso emanar gases tóxicos.

• Utilizar equipo adecuado, proteger principalmente las manos con el uso de guantes.

• Hacer una prueba antes en otro elemento similar o en un lugar no visible de los objetos que deseas unir, así estarás seguro de que el trabajo que realizará es el que esperas.

• Cuida que el pegamento no tenga ningún contacto con alimentos.

Los mejores pegamentos y para qué sirven

La cantidad de pegamentos que hay y sus debidas categorías seguramente son muchas más de las que te imaginas. A continuación, conoceremos algunas marcas y tipos de pegamentos y sus especificaciones, con el fin de que consigas aquel que más te convenga y aproveches.

1.     Permatex Ultra Bond Super Glue

Si estás en busca de un pegamento que funcione eficientemente tanto para superficies porosas como no porosas, este podría ser perfecto para lo que buscas, dado que trabaja en metal, plástico, vinilo, goma, papel, madera, cuero, cerámica, corcho y polipiel.

Es así que puedes utilizarlo en tapicerías, tiradores, logotipos, e incluso para reparaciones pequeñas dentro del coche.

Está hecho a base de cianocrilato, un elemento que aporta uniones fuertes y durables en el tiempo, mucho mejor que los super glues clásicos. Además, su aplicación es limpia y rápida, pues seca en segundos.

2.     Permatex Adhesivo Epoxy General

El siguiente que te presentamos es un adhesivo estructural, creado a base de dos componentes y apto para unir diversos tipos de materiales plásticos, cerámica y madera.

Su duración es sumamente rápida, aproximadamente de 5 minutos, y demora en fijar un promedio de 10. Lo que sí debes tener en cuenta es que la soldadura de plástico no es apta para unir gran parte de los plásticos polietilenos o polipropilenos.

3.     Loctite Super Glue 3 Pincel

Se trata de un tipo de pegamento universal creado específicamente para concretar uniones extrafuertes e instantáneas (máximo 3 segundos de secado) y resistir eficientemente al agua, los impactos y las temperaturas extremas (desde -50°C hasta 120°C).

Así es que probablemente sea tu solución pues, además de contar con dichas propiedades, es multimaterial, pudiendo pegar objetos de metal, porcelana, plástico, caucho, cuero, mármol o madera.

4.     Pattex Barrita Arreglatodo

Este pegamento es muy utilizado por su multifunción, dado que pega, rellena y reconstruye a la vez. Esto se debe a su composición: una masilla moldeable de dos componentes apta para cemento, metal, madera, cristales, piedra y cerámica, con la cual puedes reparar, rellenar o sellar huecos.

Su tiempo de secado es de tan solo 5 minutos y, al secar, se le puede dar el acabado que se desee: pintar, lijar, mecanizar o barnizar.

También te será de ayuda si lo deseas usar en ambientes agresivos, pues es resistente a la grasa, a los disolventes y a los cambios fuertes de temperatura.

5.     Loctite 401 Adhesivo Instantáneo

El número 5 es un tipo de adhesivo diseñado para la unión de materiales difíciles de adherir, o que exigen una distribución de la tensión muy uniforme, esto incluye metales, plásticos y elastómeros.

Si tu objetivo es unir materiales porosos como madera, cuero, papel o textiles, también obtendrás una perfecta aplicación y buenos resultados.

6.     Permatex Soldadura En Frío

Finalmente, el último pegamento recomendado es únicamente para metales que, además, después del curado puede ser perforado, roscado y mecanizado.

También tiene las facultades de reparar, rellenar y pegar, pero esta vez exclusiva y profesionalmente en materiales de hierro, acero, bronce, latón, cobre y aluminio. Puede serte de gran ayuda en reparaciones de bloques agrietados, cajas de transmisión con fisuras, colectores de admisión con grietas o piezas de fundición.

AzOil – Todo para su motor

Recuerda que todos estos pegamentos y adhesivos y muchos más productos para tu vehículo los puedes hallar en AzOil.es, donde estaremos siempre a gusto de asesorarte con tus compras y asegurarnos de traerte la mejor calidad.

Commentarios

Deje su comentario