LUBRICANTE ESPECIAL PARA ESPADÍN DE MOTOSIERRA
https://azoil.es/Lubricante especial espadín de motosierra, lubricante de engrase perdido, es decir este que “escupe” a través de la bomba de engrase y que ayuda a que la cadena que trabaja sobre el espadín este bien engrasada con las propiedades de untuosidad y anticorrosión que caracterizan a este tipo de aceite específico para el uso en motosierras así como minimizar la perdida de aceite por goteo, al tener un alto índice de viscosidad proporciona mayor durabilidad del afilado de la motosierra así como una menor temperatura dada por el menor rozamiento ya que este es un punto indispensable a tener en cuenta.
Tanto si usas la motosierra como profesional de trabajo forestal o hobby para podas, tienes que saber dos grandes principios sobre el mantenimiento que alargarán la vida útil de tu herramienta y no solo esto sino que al ser productos que se aplican generalmente en zonas donde su uso va a ser especialmente sensibles a vertidos contaminantes ya que se tratan en su mayoría de productos derivados del petróleo
Lubricante especial espadín de motosierra, lubricante de engrase perdido, es decir este que “escupe” a través de la bomba de engrase y que ayuda a que la cadena que trabaja sobre el espadín este bien engrasada con las propiedades de untuosidad y anticorrosión que caracterizan a este tipo de aceite específico para el uso en motosierras así como minimizar la perdida de aceite por goteo, al tener un alto índice de viscosidad proporciona mayor durabilidad del afilado de la motosierra así como una menor temperatura dada por el menor rozamiento ya que este es un punto indispensable a tener en cuenta. Al utilizar lubricantes específicos para cadenas de motosierras te aseguras que no tendrás eslabones con agarrotamiento y posible gripaje de la cadena. Hay que tener en cuenta que la cantidad de lubricante para el espadín a utilizar vendrá dado por el tamaño de este ya que está relacionado longitud de espadín con el consumo de lubricante.
Aquellos que utilizan el “aceite quemado”, que ha sido utilizado en coches, transformadores y otras aplicaciones, además de estar infringiendo la ley, causan un daño al ecosistema irreparable ya que se trata de aceite contaminado. Informar que estos tipos de lubricante resultan cancerígenos por contacto con la piel y mucosas por su formulación y aplicación inicial recomendada. Este tipo de lubricante contiene impurezas que llevan como consecuencia un mal funcionamiento de la bomba de engrase acortando su vida útil y ocasionando trastornos no deseados, así mismo el espadín no tendrá la capacidad de dispersar temperatura por rozamiento resultando en un mayor deterioro en menor espacio de tiempo así como depreciación del estado de la cadena.
Existen productos reconocidos con etiquetas tales como Ecolabel, amigables con el medio ambiente ya que se degradan en un 80%, este tipo de productos tienen la denominación “ Bio” en concreto el producto Repsol Bio Multiuso Extra 68 fabricado con bases vegetales permiten una rápida biodegradabilidad del producto y se encuentra a la cabeza en el desarrollo de productos derivados del petróleo con etiqueta eco-friendly.
Lubricante especial 2T 100% sintético, ya que las motosierras trabajan a regímenes muy altos de revoluciones es preciso que el lubricante que se mezcla con la gasolina sea 100% sintético. La experiencia nos ha enseñado que no todos los fabricantes utilizan las bases o aditivos apropiados para que cumpla las funciones necesarias para su correcto funcionamiento y es que incluso aquellos que indican en su formulación como producto sintético pueden no serlo al 100%. Esto convierte a las motosierras, moto azadas y similares en el banco de pruebas perfecto para medir la calidad del lubricante, que nos llevan a la conclusión que sólo las primeras marcas son consecuentes con el etiquetado de sus productos. No es preciso que este lubricante sea de la misma marca que la maquina pero siempre utilizaremos la proporción de mezcla indicadas por el fabricante ya que si la mezcla de aceite es escasa te llevara a consumir el combustible más rápidamente y si por el contrario la mezcla lleva exceso de lubricante podrás tener como resultado mayor cantidad de humo y por lo tanto no realizaras el uso de la maquina correctamente. Ningún fabricante de motosierras fabrica su propio lubricante sino que acuden a petroleras o fabricantes de prestigio para que formulen su producto, estos si exigen un standard de calidad de producto necesario para su uso.
Fuente: Azoil.es
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