Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

LOS FILTROS QUE CONSERVAN MEJOR LOS MOTORES

In: Aceites y Lubricantes On:

Los fabricantes recomiendan cambiar el aceite y el filtro con una frecuencia establecida, y aunque esta recomendación no se cumpla, es necesario cambiar el filtro de aceite cuando se cambie el aceite del motor. 

 

¿Qué es un filtro?

 

Los filtros son piezas que se encuentran en los vehículos y sirven para limpiar el aire, el combustible o el aceite, entre otros. Están hechos de materiales absorbentes y tienen una forma cónica.

 

¿Por qué es importante cambiar los filtros?

 

Los filtros se obstruyen con el uso y, si no se cambian, pueden causar problemas en el vehículo. Algunos de estos problemas son:

 

-El motor puede funcionar mal.

-La economía de combustible puede verse afectada.

-El motor puede sobrecalentarse.

-El aire acondicionado puede funcionar mal.

 

Por lo tanto, es importante cambiar los filtros de los vehículos para evitar estos problemas.

 

¿Cómo se cambian los filtros?

 

Los filtros se cambian de acuerdo al tipo de vehículo y al tipo de filtro. Para cambiar un filtro, primero hay que encontrarlo. Los filtros se encuentran en diferentes lugares, dependiendo del vehículo.

 

Una vez que se encuentra el filtro, hay que seguir las instrucciones del manual del vehículo para cambiarlo. Si no se tiene el manual, se puede consultar a un mecánico.

 

En resumen, los filtros son piezas importantes en los vehículos y se deben cambiar periódicamente para evitar problemas.

 

La mayoría de los fabricantes de vehículos recomiendan cambiar los filtros de aire, combustible y aceite, en intervalos regulares.

Los filtros son una parte importante del vehículo, y su función es proteger el motor de la suciedad y los contaminantes del aire. Los filtros de aire se encargan de limpiar el aire que entra al motor, mientras que los filtros de combustible limpian el combustible que va al motor. Los filtros de aceite impiden que la suciedad y los contaminantes entren en el motor a través del aceite.

 

Cada vez que se usa el vehículo, los filtros se van llenando de suciedad y contaminantes, y se van obstruyendo poco a poco. Si no se cambian o limpian regularmente, pueden llegar a obstruirse por completo y causar problemas graves. Los problemas más comunes que pueden causar los filtros obstruidos son el aumento de la contaminación del motor, el aumento de la emisión de gases nocivos, el aumento del consumo de combustible y el rendimiento general del vehículo.

 

Importancia de los filtros

 

La mayoría de los síntomas de avería que se presentan en el motor son provocados por algún tipo de contaminación. Con el objetivo de mantener el motor limpio y libre de impurezas, los fabricantes han desarrollado una serie de filtros, con respetables diferencias de precio.

 

El filtro de aceite es uno de los más importantes, y su función consiste en retener, en su interior, la gran cantidad de impurezas que el aceite del motor recoge cuando se encuentra por funcionar.

 

Los fabricantes recomiendan cambiar el aceite y el filtro con una frecuencia establecida, y aunque esta recomendación no se cumpla, es necesario cambiar el filtro de aceite cuando se cambie el aceite del motor. Y aunque alguno de los filtros podría cambiarse cada 25.000 km., la mayoría se cambian entre los 12.000 y 15.000 km.

 

Un filtro de aire limpio permite que el motor funcione de forma correcta

 

Los más usuales son el filtro de aceite y el de aire, pero también existen filtros de combustible y filtros de habitáculo, aunque éste último, aunque es un filtro importante, no es muy común.

 

El filtro de aceite

 

El filtro de aceite se encarga de retener las impurezas que recoge el aceite del motor cuando éste circula por el interior de éste. La mayoría de los motores tienen dos filtros de aceite, uno para el motor, y otro para la caja de cambios.

 

El filtro de aire se encarga de limpiar el aire que entra al motor

 

El filtro de aceite del motor se encuentra en una posición más fácil de alcanzar, y su cambio es más sencillo. Se encuentra ubicado al lado de la bomba de aceite, por lo que es necesario abrir el capó del vehículo y acceder al compartimiento del motor.

 

El filtro de aceite de la caja de cambios se encuentra ubicado debajo de la caja de cambios, y su cambio requiere el uso de un elevador.

El filtro de aire

 

El filtro de aire se encarga de limpiar el aire que entra al motor, ya que este aire puede contener polvo, humos, polen y otras impurezas.

 

Por lo tanto, es importante seguir el manual del propietario y cambiar los filtros según sea necesario para mantener su vehículo funcionando de manera óptima.

Commentarios

Deje su comentario