Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

GRASAS LUBRICANTES PARA MOTORES

In: Aceites y Lubricantes On:

En Azoil siempre estamos pensando en ustedes y en todo lo que pueden necesitar para mantener en óptimas condiciones sus equipos. Por ello, hoy te hablaremos sobre las Grasas Lubricantes Para Motores y todo lo que necesitas saber antes de comprar una de estas.

En Azoil siempre estamos pensando en ustedes y en todo lo que pueden necesitar para mantener en óptimas condiciones sus equipos. Por ello, hoy te hablaremos sobre las Grasas Lubricantes Para Motores y todo lo que necesitas saber antes de comprar una de estas.

Veamos, sabemos que los motores vehiculares utilizan aceite para mantenerse lubricados, pero hay ciertas partes del motor necesitan “grasa”, no aceite, “grasa”; y es que no son lo mismo.

El aceite es una sustancia líquida, que no es soluble en agua, combustible, espesa, que puede ser de origen mineral, vegetal o animal. En el ámbito automotor utilizamos aceites derivados del petróleo.

En cambio, la grasa, es una sustancia untuosa que se mantiene en estado sólida a temperatura ambiente y que puede llegar a disolverse con el calor.

Las grasas lubricantes para motores son fabricadas para que permanezcan en estado sólido, para que no se diluyan y no se desprendan de la pieza a lubricar.

No son definidas como líquidos ni sólidos, sino como sólidos plásticos y tienen propiedades viscoelásticas.

Es principalmente utilizada en piezas que no se pueden lubricar con frecuencia y para piezas que es necesario que estén lubricadas sin estar necesariamente sumergidas en aceite. Además de lubricar, funciona como sellador evitando el ingreso de sucio y agua.

Hay ciertas partes del motor, que requieren lubricación, pero no una pasajera como la que ofrece el aceite, sino una lubricación permanente, para estos casos la grasa es muy adecuada ya que se adhiere creando una película que protege dichas piezas de la fricción y el desgaste y permite que dichas piezas continúen funcionando correctamente.

Hay varias piezas de los vehículos que deben ser lubricadas con grasa como los rodamientos, las rótulas, los muñones, los bastidores, entre otros.

Por ejemplo, habrá escuchado a usted que le orezcan el servicio de engrase para su vehículo, pues en este procedimiento lo que hacen es aplicar grasa en lugares como los ejes, las ballestas y otras partes del sistema de suspensión para evitar el desgaste y la corrosión en dichas piezas.

En zonas que son cercanas al mar, los vehículos suelen “picarse” o “cariarse” por el alto contenido de sal de este medio ambiente que logra ingresar a las distintas partes del vehículo y esto las deteriora. Aquí la aplicación de lubricantes en todas las partes del vehículo es muy importante.

En nuestro inventario tenemos para ti diversos tipos de productos que pueden serte útiles de acuerdo a tus necesidades.

Grasas Lubricantes Para Motores

#1 Repsol Grasa Lítica MP-2

                                

Como siempre, te recomendamos la mejor marca del mercado en lubricantes, Repsol, son especialistas en el tema.

Esta es una grasa con una ormula a base de aceite mineral refinado y espesada con hidroxiestearato. Un producto de muy buena calidad que trabaja bien en piezas con alta fricción, que mantiene su estabilidad química sin perder sus propiedades y es excelente para combatir la oxidación.

Viene en una presentación de 5 litros.

#2 Repsol Grasa Cálcica 2 CG-5 Kg

 

Seguimos con los productos Repsol.

Esta es grasa Amarilla Multiusos con una base cálcica excelente para vehículos pesados y de agricultura.

Viene en una presentación de 5 kilos.

#3 Grasa Repsol Molibgras EP-2 5kg

Esta es una grasa diseñada especialmente para mecanismos deslizantes, que estarán sometidos a cargas pesadas y en los cuales la grasa debe permanecer por bastante tiempo sin perder sus propiedades.

Por ejemplo: cojinetes lisos, cojinetes de martillos hidráulicos, engranajes abiertos y quinta rueda; trenes de laminación.

Aguanta temperaturas en un rango que va desde -20º Centígrados a los 120º C.

Protege de la oxidación, herrumbre y corrosión.

#4 Grasa Lítica Repsol Centralizada 00

 

Este producto fue diseñado pensando en los camiones y su trabajo forzado, maquinaria de obras públicas, etc.

Muy útil para pivotes, ejes resorte, ejes unión, cojinetes de leva de freno, etc. En su descripción encontrarán esta recomendación: «Engrase “de por vida” de reductores de pequeño tamaño», lo cual podrá darles una idea de su alta durabilidad.

Es resistente al agua y no ataca otros materiales sellantes al estar en contacto con ellos. Aunque es densa, es fácil de manipular incluso en temperaturas bajas.

#5 Grasa Repsol Molibgras EP-2 - Grasa Negra Al Bisulfuro, 400 G

 

Esta es una grasa de litio, quien conoce de grasas sabe que está considerada “la mejor de las grasas”. Muy refinada y complementada con aditivos especiales de extrema presión que, añadidos al contenido de bisolfuro de molibdeno.

Viene en una presentación de 400 gr.

Soporta alta presión, resistencia mecánica y previene la oxidación, la corrosión y el óxido.

#6 Repsol Grasa Spray 300 Ml

 

Este es un lubricante multiusos de fácil aplicación y que se adhiere muy bien a las superficies metálicas.

Excelente para lubricar cables, cadenas y guías; y además resiste altas temperaturas de trabajo.

#7 Motul Moto Grasa Cadenas Factory Line 400-Ml.

 

Motul es una de las marcas dedicadas a los motores de competición.

Esta es una grasa para cadenas de motos de alta competición. Recuerde que las cadenas también son parte de los motores. Tiene una fórmula a base a aditivos sólidos AW / EP, que evitan el desgaste y la extrema-presión.

Las cadenas a veces pueden tener partes de otros materiales como juntas tóricas O-RING, X-RING, Z-RING, y esta grasa les sirve.

#8 Motul Chain Clean C1 400 Ml.

 

Y para hacer tu vida más fácil, te ofrecemos un poderoso desengrasante que te aliviará la tarea de limpieza para proteger tu moto, bicicleta de carreras, kart, ATV, etc.)

Quita polvo, tierra, aceite, todo.

Puede ser utilizado en cadenas con uniones no metálicas y se evapora rápidamente evitando la adherencia de otros sucios.

#9 Castrol Moto Chain Lube Racing Ceramic

 

Ahora, de la marca Castrol te presentamos este lubricante sintético de alta tecnología que implica un estándar completamente nuevo en la lubricación de cadenas.

Así que solo te queda escoger cuál es el que necesitas y llamarnos.

Siempre estamos dispuestos a atenderte y asesorarte para que tu compra sea la mejor.

En Azoil, siempre pensamos en ti.

Commentarios

Deje su comentario