Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

BENEFICIOS DE LOS ADITIVOS PARA LOS VEHICULOS

In: Aceites y Lubricantes On:

En las gasolineras nos preguntan si vamos a utilizar o llevar aditivos tanto para la gasolina como para el motor o la caja, por lo general decimos que no, bien sea porque no llevamos suficiente dinero o porque no tenemos costumbre de agregar aditivos a la recarga de gasolina de nuestro automóvil, pero la verdadera razón es porque no conocemos a fondo los beneficios de los aditivos para vehiculos.

 En las gasolineras nos preguntan si vamos a utilizar o llevar aditivos tanto para la gasolina como para el motor o la caja, por lo general decimos que no, bien sea porque no llevamos suficiente dinero o porque no tenemos costumbre de agregar aditivos a la recarga de gasolina de nuestro automóvil, pero la verdadera razón es porque no conocemos a fondo los beneficios de los aditivos para vehiculos.

Acá te vamos a mencionar algunas de las ventajas que esto conlleva y como contribuyen a tu economía, a la conservación ambiental y, mejor aún, a que tu vehículo tenga una vida útil más larga y en mejor condición por más tiempo.

Los beneficios que aportan a nuestro vehículo el uso de aditivos son numerosos si los medimos en rendimiento, prevención, desempeño y conservación del ambiente. Los aditivos son productos probados con los más exigentes requerimientos de calidad y efectividad pues la industria petroquímica por lo general a nivel mundial respeta las especificaciones exigidas por la industria en general, lo que ha generado una excelente variedad de productos aditivos que en el mantenimiento preventivo de hoy ya se nos han hecho imprescindibles.

 

Vamos a enumerar los beneficios que reporta el uso de aditivos en nuestros vehículos en cinco problemas que se resuelven con su uso:

 

·       Limpian el sistema inyección.

·       Optimizan el consumo de gasolina.

·       Mejoran el desempeño del auto.

·       Mantienen la temperatura del motor.

·       Reducen la contaminación ambiental.

 

Limpian el sistema de inyección

El sistema de inyección de su vehículo es un cuerpo compuesto por inyectores que, como la misma palabra lo dice, inyectan combustible al vehículo en forma homogénea y bien proporcionada para evitar explosiones en el motor por goteos innecesarios.

Los inyectores están ubicados sobre los pistones, debido a esto se hacen revisiones periódicas del sistema de inyección del vehículo.

Los aditivos químicos para limpieza de inyectores se agregan directamente en el tanque de gasolina en su presentación líquida, al mezclarse con el combustible y durante el uso van quemándose las impurezas y residuos que ensuciarían y obstruirían los inyectores del automóvil.

 

Optimizan el consumo de gasolina

                  El uso de aditivos químicos para el rendimiento de la gasolina proporciona al coche mayor octanaje y, con esto, el incremento de la potencia, lo que resulta en una mejor combustión dentro del motor.

Esto a corto plazo resulta en el ahorro de gasolina.          

 

Mejoran el desempeño del auto

                  Ayudan a que el auto tenga una combustión más limpia, mejoran la lubricación, reducen el desgaste, ahorran gasolina, reducen la oxidación, aumentan la potencia y el octanaje, aumenta la viscosidad en las piezas, en resumen con este tipo de productos el mantenimiento preventivo alarga la vida de su vehículo.

                  Este mejor desempeño hace que las piezas móviles del motor sufran menos en el frenado y el arranque.

 

Mantienen la temperatura del motor

                  Evitan el recalentamiento por fricción, por ende, mantienen la temperatura del motor. Esto se debe a que los inyectores atomizan el combustible de manera eficiente.

 

Reducen la contaminación ambiental.

                 

                  Si sumamos los montos obtenidos en euros mediante el ahorro en combustible, fallas en el motor de diversos vehículos y deterioro de motores, podríamos obtener una suma significativa.

Puede que, de manera doméstica no se vea, pero si recordamos que empresas en todo el mundo mantienen sus flotas de vehículos de reparto, de transporte, motores para maquinaria industrial, flotas de barcos, Navieras, yates y pesqueros, obtendríamos un beneficio sumamente considerable solo por el uso de aditivos para la industria y la actividad vehicular de cualquier país.

 

Al mejorar la combustión, las emisiones son más limpias ayudando a la conservación del medio ambiente. Al evitar la oxidación del aceite por desgaste de las piezas del motor, evitan un mal funcionamiento del mismo con la consiguiente contaminación que esto genera. En conclusión, se evita la emisión de partículas al ambiente del combustible que no han sido quemadas.

 

                  En otro orden de ideas, respecto a los aditivos lubricantes usados para el motor y caja del vehículo, los beneficios superan por mucho a los métodos tradicionales de mantenimiento mecánico; revitalizan su vehículo, maximizan su inversión, alargan la vida del motor y caja, gana en rendimiento, economiza en combustible, minimiza los riesgos de averías durante un viaje, evita accidentes innecesarios en las vías públicas. Además tenemos que agregar el componente medio ambiental que se debe respetar bajo los acuerdos firmados por cada país.

 

Los tipos de aditivos que se comercializan actualmente son 4:

·       Antioxidantes.

·       Antiespumantes.

·       Diluyentes.

·       Anticorrosivos.

 

Los Antioxidantes: Como su mismo nombre lo dice, evitan la oxidación por piezas en contacto con humedad.

Los Antiespumantes: Evitan que se formen burbujas de aire.

Los Diluyentes: Descomponen el lubricante mejorando su viscosidad.

Anticorrosivos: Evitan la corrosión.

 

Con el mantenimiento preventivo y el cuidado del medio ambiente, los gobiernos han visto incrementadas sus expectativas respecto a los ingresos derivados tanto del ahorro de combustible como de la conservación del medio ambiente, en función del cumplimiento de acuerdos sobre este tema.

                  Al agregar el uso de aditivos a la rutina de mantenimiento de su vehículo, usted ya está incluyendo en su presupuesto anual la cuota de prevención de gastos que le tocaría subvencionar en un momento inoportuno que, por lo general, suele suceder cuando menos lo esperamos.

                  Existen gasolineras que ya venden el combustible con el aditivo agregado, lo que supone para usted el pago prorrateado del mantenimiento seguro de su coche de trabajo o familiar.

Lo mismo que, para la industria relacionada con el transporte pesado o de flotas, un prorrateo de este gasto sin necesidad de importes adicionales al fin del kilometraje recomendado.

                  Acá le hemos enumerado algunas de las características por las que para usted como consumidor debe preferir estos productos simplemente por los beneficios de los aditivos para vehiculos

Commentarios

Deje su comentario