Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

ADITIVOS METAL LUBE PARA MOTORES

In: Aceites y Lubricantes On:

Hay muchos tipos de usuarios de los coches, desde los apasionados por su máquina hasta los que solo saben acelerar y frenar; pero la verdad es que cuando de cuidar un vehículo se trata, todos deberían interesarse en el tema ya que esto redundará en muchos beneficios.

Vamos a ver qué es esto de lo que tanto hablan, que unos dicen que son buenos y otros que no, y que nos deja con dudas cada vez que escuchamos las palabras “Aditivos Metal Lube Para Motores”.

Hay muchos tipos de usuarios de los coches, desde los apasionados por su máquina hasta los que solo saben acelerar y frenar; pero la verdad es que cuando de cuidar un vehículo se trata, todos deberían interesarse en el tema ya que esto redundará en muchos beneficios.

¿Qué son los Aditivos?

Los Aditivos son sustancias que añadimos a otras para potenciar o mejorar sus cualidades. Esto quiere decir que no es una sustancia que trabaja sola, sino que ayuda a otra a cumplir de manera más eficiente su cometido.

¿Es necesario usar Aditivos Para Motores?

La respuesta es NO, no es necesario su uso, no es una regla obligatoria, como dijimos antes un Aditivo Para Motores no cumple la función de la sustancia a la cual está siendo añadido, solo es un coadyuvante.

¿Por qué existen los Aditivos Para Motores?

Existen varios tipos de Aditivos Para Motores, unos van añadidos a la gasolina, otros a los lubricantes y otros a los refrigerantes.

Todas estas sustancias tienen una participación crucial en el funcionamiento y la duración del motor de tu coche, y son diseñados con características que ayudan a que todo funcione muy bien, pero los aditivos han sido creados para potenciar sus efectos y añadirle cualidades mejoradas.

¿Es recomendable utilizar Aditivos Para Motores Metal Lube?

Aquí las opiniones son muy variadas y la respuesta dependerá específicamente de tu coche en particular, entonces, ¿cómo saber si es bueno para tu vehículo utilizar aditivos?

1ero. Revisa el manual del usuario de tu vehículo donde especifica que tipo de refrigerante, combustible y aceite debe utilizar.

2do. Revisa en el interior del capó donde suelen encontrarse etiquetas con recomendaciones para el cuidado de tu motor.

3ero. En caso de que adquieras un vehículo usado, trata de indagar un poco sobre su historia y hazlo revisar por un mecánico o técnico que te ayude a conocer las condiciones en que se encuentra dicho motor. Esto te ayudará a decidir cuáles aditivos conviene utilizar y cuáles no.

4to. El tipo de aditivos Metal Lube que utilizarás también dependerá del tipo de motor y del material que predomina en la fabricación de sus piezas. Hay aditivos que son mejores para motores con piezas de hierro, otros con piezas de aluminio, hay otros que puedes ablandar los plásticos y dañar las juntas de motor; por esto siempre es muy importante la opinión de un experto.

5to. También influye que realices los cambios en los tiempos adecuados al vehículo. No servirá de nada que utilices aditivos si descuidas los mantenimientos y cambios necesarios que debes hacer a tu vehículo.

6to. Recuerda que existen aditivos para varias sustancias que utiliza un vehículo, no los confundas y no creas que puedes usar cualquiera de estos añadidos a cualquier líquido que utilice tu vehículo.

¿Qué tipos de Aditivos Para Motores existen?

Hay una gran variedad de aditivos Metal Lube en el mercado dependiendo de su uso, su funcionalidad, la marca del fabricante, el tipo de motor que lo usará, etc. Siempre es importante que elijas el que quieras usar de acuerdo a las recomendaciones antes mencionadas.

En resumen, existen:

-        Aditivos para limpiar el motor

-        Aditivos para el combustible

-        Aditivos para los refrigerantes

-        Aditivos para los lubricantes

-        Y otros aditivos para la limpieza externa de tu coche.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar aditivos Metal Lube en mi vehículo?

Muchas son las propiedades que aportan o mejoran los Aditivos Para motores Metal Lube, entre ellas cuentan las siguientes:

-        Contribuye con el menor consumo de gasolina o combustible.

-        Evita el aumento de la temperatura del motor. Esto es muy bueno ya que hay situaciones en que no nos damos cuenta de este aumento de temperatura hasta que es muy tarde y ya ha sufrido daños graves el motor del vehículo.

-        Aumenta los caballos de fuerza del motor ya que evita la fricción. Esto también a de la mano con el menor consumo de combustible.

-        Evita la corrosión de las piezas del motor. La corrosión debido al óxido y desgaste de las piezas es una de las principales causas de daños que se ocultan dentro del motor y que no dan aviso al usuario hasta que ya es grave.

-        Evita los daños en las piezas del motor que funcionan en fricción con otras o en las cuales debido al aumento de la temperatura su material se expande. Si se minimiza el desgaste, también se minimiza el acumulamiento de residuos metálicos dentro del motor.

-        Evita el depósito de residuos en las piezas del motor. Estos residuos causan estragos en contacto con otras piezas o al ser conducidos por zonas del motor donde no deberían estar.

-        Evita la degradación de las sustancias a las que se añaden, bien sean aceites o lubricantes, gasolina o refrigerantes. En pocas palabras, alargan la vida en buen funcionamiento de estas sustancias bien sean refrigerantes, combustibles o aceites lubricantes.

-        Reducen las emisiones de carbón, o sea, que producen menos contaminación ambiental.

Por todo esto, vale la pena que averigües si puedes usar un Aditivo Para Motor Metal Lube en tu vehículo.

Y si necesitas asesoría, los mejores precios y las mejores marcas, ¿Qué esperas? Ven a Azoil donde estamos dispuestos para atenderte, con lo mejores precios, las mejores marcas y nuestra atención experta para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Cuidar tu coche, más que una necesidad es una inversión, ven y conoce los aditivos que tu vehículo necesita y conseguirás que te acompañe, en buen estado, muchos años más.

Commentarios

Deje su comentario