Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

RECAMBIOS PARA COCHES

In: Aceites y Lubricantes On:

Los recambios para coches es simplemente una pieza o componente que forma parte de un automóvil, este tiene la intención de cambiar una pieza idéntica que se encuentra dañada. Se les conoce como recambio original, el cual es un componente que suele ser realizado con las especificaciones originales, es decir en base a un parámetro establecido por el fabricante del vehículo.

Los recambios para coches es simplemente una pieza o componente que forma parte de un automóvil, este tiene la intención de cambiar una pieza idéntica que se encuentra dañada.

Se les conoce como recambio original, el cual es un componente que suele ser realizado con las especificaciones originales, es decir en base a un parámetro establecido por el fabricante del vehículo.

También suele llamarse repuesto y es una pieza que se utiliza en sustitución de una pieza original, esta suele cambiarse debido a que puede sufrir  algún deterioro y una avería en su uso de manera constante.

Existen muchos  Recambios del automóvil tales como una amplia gama de piezas, tales como los discos de frenos, filtros de aire, filtro de aceites, bujías, baterías para coches y otras piezas más.

Estas piezas suelen tener diversas piezas de coches que son compatibles con todas las marcas de automóviles y los modelos de numerosos fabricantes.

También existe en el mercado, algo que lleva por nombre recambio homologado, este es un repuesto muy similar al oficial que tienen las marcas de los coches, es decir es producido por marcas que tienen nombres reconocidos y una reputación en el sector, la única diferencia que se les atribuye es su costo en comparación con un recambio de una marca ya establecida en el mercado.

Este tipo de repuesto lleva muchos años coexistiendo en el mercado y cada día son más los clientes que lo han llegado a usar.

Estos tipos de repuestos es de la misma marca y referencia que aquel que suele tener el vehículo montado, aunque existe una gran diferencia con respecto al precio.

No podrás distinguir cual de los dos tipos de recambios serán los que se te colocaran en tu coche, ya que no existe ninguna diferencia física entre varios tipos de repuestos, solamente un verdadero experto acorde a su trayectoria y experiencia podrá ser capaz de diferenciarlos.

Siempre se hace recomendable usar el que vende el distribuidor o fabricante original.

¿Qué pasa cuando tu coche se encuentra sin fabricar, habrán piezas de recambio para ello?

 

Esta es una pregunta interesante de contestar y más si formas parte de esas personas que presentan el mismo problema, esto en especial ya que puedes llegar a pensar que ya no habrá piezas de recambio para tu coche.

Siendo el caso la ley autoriza a los dueños de las marcas a asegurar que las piezas de recambio para los vehículos se seguirán fabricando, indistintamente sea que  ya los vehículos se encuentran sin fabricar.

¿Pero si aun luego de esto, también ocurre que la marca desaparece?  Esto es un punto también valioso de responder y muy interesante por demás, el hecho de que la marca desaparezca igualmente no es algo que sea de un día para otro, las leyes establecen que aunque esto llegase a suceder, está en la obligación el fabricante  de mantener el suministro de piezas durante un lapso de 10 años.

Y de la garantía, ni hablar, ya que si se llegase a desaparecer el modelo, pero no la marca, ya que podrás ir cuando lo requieras a la red oficial del fabricante con la intención de disfrutar de la garantía  respectiva.

 

¿Dónde acudir para la compra de recambios para coches?

 

Si andas en búsqueda de algún tipo de recambios para coches existe múltiples sitios físicos a los cuales puedes visitar en caso de necesitar una pieza, igualmente existen las páginas online en donde también puedes comprar las piezas de recambio.

En el caso de que decidas realizar tu compra del repuesto a través de la web, puedes adquirir recambios para coches en la que puedes adquirir piezas de recambio por internet, con la finalidad de tener comodidad a la hora de la compra.

Cuando vayas a realizar una compra por internet asegúrate de que el precio de la pieza sea el más adecuado, igualmente que los mismos tengan u ofrezcan garantía.

Marcas cuando se va a realizar recambio de coches

Si de coche se trata, este juega un rol muy importante en nuestras vidas, en especial si este nos permite realizar diversas actividades, tales como llevarnos a nuestro sitio de trabajo, realizar las compras rutinarias o simplemente la recogida de los niños cuando los mismos se encuentran en el colegio, otras más.

Siendo la cosa de que lleguemos a necesitar adquirir recambios para coches, debes ser capaz de tomar en consideración el precio del mismo, marca y calidad, se puede decir que no solamente las mejores marcas son aquellas que suelen ser las más costosas, ya que existe lo que se llama la calidad del producto y esta por lo tanto no se encuentra ligada al precio.

Commentarios

Deje su comentario