LOS LUBRICANTES QUE OFRECEN MEJOR RENDIMIENTO EN TU MOTO
Los lubricantes para motos son cruciales para el correcto funcionamiento de tu motocicleta. De hecho, se podría decir que son como la sangre del vehículo, y sin ella, no funcionará. Hoy revisaremos algunos de los mejores lubricantes para motos y te explicaremos cómo escoger el ideal.
Los lubricantes para motos son cruciales para el correcto funcionamiento de tu motocicleta. De hecho, se podría decir que son como la sangre del vehículo, y sin ella, no funcionará. Hoy revisaremos algunos de los mejores lubricantes para motos y te explicaremos cómo escoger el ideal.
Los mejores lubricantes para motos
Si eres amante de las motocicletas y tienes la tuya propia, entonces debes darlo todo para mantenerla en buen estado. Una parte crucial de su mantenimiento, es el uso de lubricantes.
Sabemos que existen miles de marcas de lubricantes para motos en el mercado, pero no todas son buenas. Es por eso que, a continuación, encontrarás los mejores lubricantes para motos.
Castrol Moto 2T A-747
Este es un lubricante especialmente diseñado para motores de competición a dos tiempos multicilindro y refrigerados por agua. Es bajo en cenizas y parcialmente sintético. Incluye algunos aditivos que evitan que la mariposa del carburador se agarrote cuando hay humedad.
La marca garantiza que el producto puede lubricar todo el mecanismo, aun a altísimas velocidades y temperaturas. No se debe mezclar con otros aceites, aunque se puede mezclar con el combustible en proporción 40:1. Ver más aquí
Castrol Moto 2T Mineral
La principal característica de este aceite para motor, es que se mezcla fácilmente con gasolina, independientemente de si contiene plomo o no. Además provee una mejor respuesta del motor en el arranque.
Este lubricante de base mineral está hecho para motores a dos tiempos, y se puede aplicar prácticamente en cualquier motor pequeño sin problemas. Evita que se formen depósitos en las bujías y protege el pistón y el cilindro. Además, produce muy pocas emisiones de humos, lo que ciertamente ayuda a reducir la contaminación ambiental.
Para su aplicación, debe mezclarse, según el fabricante, en una proporción 50:1 con combustible. Es uno de los aceites minerales para motocicletas y scooters a dos tiempos de más alta calidad en el mercado actual. Más Información
Castrol Moto Power 1 2T Clean Burn
Probablemente, este sea el aceite más versátil para motores de dos tiempos con un rendimiento de larga duración. Incluso, se recomienda para cualquier motor de motocicleta o scooter 2T.
Utiliza una formulación limpia, o Clean Burning Formula, que evita los altos niveles de emisiones en el escape. Además, posibilita el arranque en frío, mantiene el motor libre de carbonilla y garantiza el buen funcionamiento en condiciones extremas. Saber más
Repsol Moto Off Road 4T 10W40
Este lubricante sintético está hecho para motos off-road par enduro, cross y trial. Lo ideal es que se use en motores de 4T de altas prestaciones. Ofrece una muy buena protección contra el desgaste y facilita el arranque en frío debido a su viscosidad.
Mantiene limpio el motor y controla la fricción justa de los discos de embrague. De esta forma, se extiende su vida útil, ya que se evitan los desgastes. También mantiene la caja lubricada y sin roces. A pesar de que sea un aceite lubricante diseñado para competición off-road, que es donde mejor se desempeña, funciona para el uso cotidiano. Comprar ahora
Repsol Moto 4T Rider 15W50
Este es un lubricante hecho para motores de 4t de cilindradas tanto baja y media, como alta. No obstante, dadas sus prestaciones, es lo mejor para usar en motores de alta cilindrada. De hecho, es un producto que permite recorrer una gran cantidad de kilómetros sin necesidad de preocuparse por el rendimiento.
Funciona a la perfección en altísimas temperaturas, manteniendo siempre una buena limpieza en cada componente del motor. Además, mantiene la transmisión, la caja de cambios y el embrague bien lubricados, con el grado justo de fricción. Ver ficha
Repsol Moto Fork Oil 10W
Este producto se trata de un lubricante hidráulico de uso especializado en amortiguadores y horquillas de motocicletas. Cuenta con altas capacidades en contra de la oxidación, corrosión y el desgaste por roce. Es capaz de liberar las burbujas de aire que se suelen acumular en la amortiguación.
Mantiene su nivel de viscosidad a temperaturas, tanto muy bajas, como muy altas. Y debido a esta misma cualidad, evita la fricción en el mecanismo, haciendo que la motocicleta opere siempre de forma placentera. Por último, su aplicación es apta para modelos comunes o de competición. Leer más
Motul Moto 4T 5100 15W50 2L
Este es un aceite lubricante sintético para motores de enduro, trial, trails, todo terreno y motos ruteras. Funciona en motores 4t con cajas de cambios integradas o no, motores que usen lubricantes de baja viscosidad y embrague en seco o bañado en aceite.
Cumple con las normativas de las normativas Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5. Por esta razón, es un producto con bajísimas emisiones contaminantes. Esto se debe a que tiene muy bajas tazas de azufre y fósforo.
El productor recomienda su uso en motocicletas DUCATI y BMW, ya que la mayoría de sus modelos suelen usar aceites de grado SAE 15W-50. No obstante, también puede usarse en motos sin post catalizadores, como ciclomotores, squads y scooters.
También garantiza que el deslizamiento de los discos de embrague sea el correcto, según la norma JASO MA. De esta forma, se evita el desgaste prematuro del mecanismo, llegando a extender su vida útil. Información completa aquí
Commentarios
Deje su comentario