Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

CÓMO SABER QUE FILTRO DE ACEITE ME CONVIENE

In: Aceites y Lubricantes On:

Si quieres que tu motor dure por más tiempo debes saber todo lo necesario sobre los filtros de aceite para motores. La vida útil de las máquinas automotrices depende directamente del cuidado y mantenimiento que les des. Hay factores muy influyentes como los lubricantes y los combustibles que utilices y, a su vez, los filtros para estos productos.

Si quieres que tu motor dure por más tiempo debes saber todo lo necesario sobre los filtros de aceite para motores.

La vida útil de las máquinas automotrices depende directamente del cuidado y mantenimiento que les des. Hay factores muy influyentes como los lubricantes y los combustibles que utilices y, a su vez, los filtros para estos productos.

Cuando compras una moto, un camión, o cualquier vehículo, lo primero que hace el concesionario es entregarte un cronograma donde registran todas las fechas importantes para que realices los mantenimientos programados que harán que tu motor llegue al máximo rendimiento de su vida útil. Si no los realizas, tu vehículo seguirá trabajando, pero irá poco a poco recibiendo pequeños daños que pasan desapercibidos hasta que ya es demasiado tarde.

Al recibir tu vehículo, en el manual dirá qué tipo de aceite usará tu motor, dependiendo del tipo de aceite varia el filtro a usar.

Por lo general, las personas llevan sus vehículos a un lugar que se dedica a hacer los cambios de aceite programados y en ese momento realizan el cambio del filtro de aceite del motor,

Recuerda que un motor es un conjunto de piezas, en su mayoría metálicas, trabajando en equipo y que por el uso van presentando desgaste.

El aceite o lubricante para los motores es indispensable en su funcionamiento, es como la sangre que corre por nuestras venas. Este aceite se va ensuciando con partículas que se van soltando de las piezas del motor, y también con residuos que recoge de otros sistemas con los que trabaja como el sistema de refrigeración, el sistema de carburación, etc.

Esos sistemas auxiliares utilizan sus propios filtros de aceite para motores, el sistema de lubricación tiene también un filtro especial para su cuidado, y aquí es donde queríamos llegar…

Filtros de Aceite de Motor de Uso Común

#1 Filtros de Cartuchos de Recambio

Este tipo de filtros es más económico que los filtros sellados, ya que están diseñados para que el usuario cambie el papel corrugado en forma de acordeón de la parte interna del cartucho y pueda seguir siendo utilizado. Entre sus ventajas encontramos que generan menos desechos que los sellados y entre sus desventajas que, el usuario debe estar consciente del hecho de que, de no hacer el cambio a tiempo, esto sería fatal para su motor.

#2 Filtros Sellados

Estos son los de uso más común y, como los anteriores, su proceso de filtrado es a través de una membrana interna, pero vienen destinados al cambio completo del producto. Pueden también tener una duración mayor dependiendo del tipo de material que utilicen para el filtrado. Se encuentran disponibles en membrana de celulosa, membrana sintética y membrana de microcristal.

Filtros de Aceite de Acuerdo a la Tecnología de su Filtrado

#1 Filtros Magnéticos

Estos llevan incorporado un electroimán que se encarga de retener las partículas de metal, pero no son muy efectivos en la limpieza de otro tipo de impurezas.

#2 Filtros con Cámara Térmica

Son de uso poco común y suelen ser costosos, su función es eliminar las impurezas utilizando calor, consumen mucha energía y hacen que el uso del combustible se incremente.

#3 Filtros Sedimentarios

Como su nombre lo indica, acumulan las impurezas por gravedad y las deposita al fondo del filtro.

#4 Filtros de Fuerza Centrífuga

Entran dentro del grupo de filtros de recambio y requieren vigilancia constante, ya que de no estar bien sellados o de tener acumuladas muchas partículas de suciedad, el filtro dejará de rotar y a su vez de filtrar el aceite.

#5 Filtros High Efficiency o de Alta Eficiencia

Estos también son de cartucho, su peculiaridad se encuentra en el tipo de membrana interna que utilizan para filtrar y que cuentan con un núcleo de microcristal que mejora mucho el proceso. Son usados en vehículos destinados a largos recorridos.

 Y, ¿cómo sabré cuál escoger?

#1 Por el tipo de aceite que utilice tu motor, esta será la primera característica a tener en cuenta.

#2 Por la edad del motor, con el avance de las tecnologías empleadas en la fabricación de los motores, los más nuevos tienen ciertos requerimientos que cumplir para que puedan funcionar de manera adecuada.

#3 Por la marca de tu vehículo. En muchos de los casos, los fabricantes de los vehículos disponen de este tipo de repuestos dedicados especialmente a sus motores. Este es un punto importante que debes consultar siempre, no quiere decir que los filtros de otras marcas no sean compatibles con tu motor, pero quizás esta sea una alternativa más confiable y más accesible económicamente.

#4 Por tu capacidad de gasto en el mantenimiento del vehículo, recuerda siempre que, aunque dependas de un presupuesto limitado, el cambio del filtro de aceite de tu motor tiene una fecha programada y que el hecho de no cambiarlo a tiempo es nocivo para la vida útil del motor.

#5 Por su calidad, marca, confiabilidad y tu experiencia. Estos son pequeños detalles que vas aprendiendo con el tiempo. A veces la marca del producto influye en su calidad como también en su precio, sin embargo, esto es algo que puedes llegar a cambiar con la experiencia del uso de los productos y saber con la ayuda de tu mecánico, cuál se adapta a tu presupuesto y cumple con los requerimientos de tu motor.

Y si aún no sabes por donde comenzar, para eso estamos nosotros en AZOil.es

Somos expertos en la materia y te brindaremos todo el asesoramiento necesario para que realices tu mejor compra.

Además, contamos con un amplio stock en marcas reconocidas y productos de alta calidad para tus motores.

Visite nuestra página web y tendrá una grata experiencia de compra, contáctenos y con gusto le atenderemos.

Commentarios

Deje su comentario