Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

CÓMO OPTIMIZAR LA LUBRICACIÓN DEL MOTOR DE MI MOTO

In: Aceites y Lubricantes On:

Tienes una moto y es momento de hacer cambio de aceite: en este punto debes dar el paso correcto para elegir entre los mejores aceites para motos, ya que de esto depende que el rendimiento de la tuya sea óptimo. A veces no es fácil determinar cuál es la alternativa idónea, así que para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos hecho esta pequeña guía que te permitirá conseguir lo mejor para tu moto.

Tienes una moto y es momento de hacer cambio de aceite: en este punto debes dar el paso correcto para elegir entre los mejores aceites para motos, ya que de esto depende que el rendimiento de la tuya sea óptimo. A veces no es fácil determinar cuál es la alternativa idónea, así que para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos hecho esta pequeña guía que te permitirá conseguir lo mejor para tu moto., ya que de esto depende que el rendimiento de la tuya sea óptimo. A veces no es fácil determinar cuál es la alternativa idónea, así que para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos hecho esta pequeña guía que te permitirá conseguir lo mejor para tu moto.

Pero antes ¿Qué tipo de motor tiene tu moto?

Antes de que te decidas a dar el gran paso, es importante determinar qué tipo de motor tiene tu moto, ya que de esto dependerá el tipo de aceite que debes comprar. Se conocen dos tipos de motores: motores 2 tiempos y motores 4 tiempos, veamos qué características tienen cada uno de ellos:

Motores de dos tiempos (2T)

Si tu moto tiene un motor dos tiempos (2T), entonces sabrás que con dos vueltas del cigüeñal se ejecutan la admisión, la compresión, la explosión y el escape que son las etapas de la combustión. Los aceites para motos con motor de dos tiempos se combinan con el combustible para lubricar de mejor manera los engranajes y evitar daños por la fricción. En este tipo de motos el aceite suele consumirse rápido, por lo que es necesario cambio cada cierto tiempo.

Motores de cuatro tiempos (4T)

Al contrario del caso anterior, en el caso de las motos con motores de cuatro tiempos, se realiza una vuelta de cigüeñal por cada etapa de la combustión. Siempre que no existan fallos en la moto, no se produce un gran consumo y por lo general se requiere cambio cuando se realiza mantenimiento.

Ahora que ya sabes cuáles son los tipos de motores, es importante que conozcas también los tipos de aceites de moto que puedes encontrar en el mercado.

·      Aceite sintético: Estos aceites son capaces de reducir el consumo de combustible, y están diseñados para extender la vida útil del motor de tu moto, pero con esto también se incrementa el precio por envase.

·      Aceite semi-sintético: Se trata de una combinación de aceites sintéticos y minerales y dada su composición cuenta con un precio ni muy bajo ni muy elevado.

·      Aceite mineral: Es el tipo de aceite más económico, obtenido de la refinación y procesado del petróleo. Es ideal para motores clásicos pero tienden a perder sus propiedades en un lapso de tiempo reducido.

¿Y qué significan los números que vienen impresos en los envases?

¿Te has fijado que los envases de lubricantes para motos vienen con una numeración? Para ser más precisos una nomenclatura que se compone de dos valores y una letra. Uno de los más comunes es “15w40” pero, ¿te has preguntado qué significado tiene?

Bien, no hay mucha ciencia detrás de ello. El primer número se refiere a la viscosidad del aceite a bajas temperaturas, siendo que entre más baja, más viscoso será. Por el contrario, el segundo número, indica la viscosidad del aceite en temperaturas altas, siguiendo el mismo principio. La “w” entre ambos es la sigla de winter, que en español es invierno.

Lubricantes para motos: Las mejores opciones del mercado

Repsol Rider - Mineral 4T

Fabricado para motos con motores de cuatro tiempos tanto de alta como de baja cilindrada. Cuenta con una composición que lo hace ideal para recorridos de alto kilometraje. De esta misma manera, sus propiedades lo convierten en una gran opción para manejar altas revoluciones y temperaturas elevadas. Igualmente es una excelente alternativa para mantener impecable todos los componentes del motor de tu moto.

Castrol Moto - Mineral 2T

Un eficaz aceite cuya composición favorece la lubricación de tu moto previniendo riesgos como la pre-ignición. Está diseñado de manera que es capaz de potenciar el óptimo funcionamiento de motos con motores de dos tiempos. Al igual que el Repsol Rider, favorece a la limpieza del motor de tu moto para potenciar la compresión del mismo y extender su vida útil. Ideal para cualquier vehículo de dos ruedas que requiera de aceites para motos de la más elevada calidad.

Repsol Moto –Sintético 4T

Uno de los mejores lubricantes para motos, multigrado y con una gran estabilidad térmica, como resultado de sus excelente componentes sintéticos. Es precisamente su composición lo que favorece un óptimo arranque en frío. Además, dispone de cualidades detergentes que ayudan a que mantenga el motor impecable. Ofrece una óptima lubricación que impide los daños y el desgaste por fricción.

Ahora ya sabes más acerca de los aceites para motos

Siempre que puedas tomar una decisión bien informada, estarás eligiendo el mejor camino para darle a tu moto eso que necesita para funcionar de manera eficiente. Que esta guía sea tu mejor herramienta para dar el siguiente paso que es adquirir el mejor lubricante para motor sea este 2T o 4T.

Commentarios

Deje su comentario