Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

CÓMO ESCOGER LA FUNDA DE VOLANTE CORRECTA

In: Aceites y Lubricantes On:

La mayoría de las personas que contamos con un coche, tenemos gran interés en mantenerlo en las condiciones adecuadas, luciendo impecable y evitando que se deteriore en lo posible, por lo que comprar accesorios como una funda para volantes es una decisión común entre los conductores.

¿Cómo Escoger la Funda Para Volante Correcta?

La mayoría de las personas que contamos con un coche, tenemos gran interés en mantenerlo en las condiciones adecuadas, luciendo impecable y evitando que se deteriore en lo posible, por lo que comprar accesorios como una funda para volantes es una decisión común entre los conductores.

Pero, ¿Es realmente necesario?

Las primeras piezas en deteriorarse suelen ser las que están más expuestas al contacto constante, siendo una de ellas el volante el cual, al ser tan crucial, es sujeto a un uso desmesurado.

Además, al estar expuesto casi siempre a la luz solar, temperaturas altas y el sudor de nuestras manos no es algo raro que su aspecto se degrade con el tiempo.

¿Cómo proteger nuestro volante?

La mejor manera de proteger el volante de nuestro coche es adquiriendo una funda para este. Puede parecer una nimiedad y un simple accesorio más que utilizan las personas para hacer ver mejor su auto, pero la verdad es que este suplemento trae muchas ventajas.

Ventajas de las fundas para volantes:

#1 Protege nuestro volante del deterioro: El paso del tiempo, la exposición al sol y el uso excesivo deterioran lentamente el aspecto de esta pieza del vehículo, haciéndolo verse mal, pero más importante, volverse incómodo para el conductor. Las fundas para volantes son perfectas para evitar su desgaste, prolongando eficientemente el buen estado de este.

#2 Añade comodidad durante el viaje: Están diseñadas ergonómicamente, es decir, ayudan a que el volante se adapte cómodamente a nuestras manos, proporcionando un agarre especial más suave.

Las fundas para volantes que están hechas con esta especialidad suelen estar dirigidas a las personas que pasan muchas horas conduciendo, a quienes les vendría bien que este accesorio les ayude a mantenerse relajados durante largos viajes.

¡La comodidad incluso puede reducir el riesgo de accidentes!

#3 Estética: A pesar de no ser la función principal, a todos nos gusta ver a nuestro auto luciendo radiante, con accesorios que sean de nuestro agrado. Una ventaja de los forros para volantes es que añaden ese toque extra de estilo a tu coche.

Algunas fundas incluso pueden ser personalizadas, por un precio más alto, pero reflejarán perfectamente la esencia que quieras impregnar en tu vehículo.

#4 Ayuda a afrontar el sudor: Al conducir bajo el sol, o durante largos periodos de tiempo, es un problema común que nuestras manos empiecen a sudar. Esto nos hace sentir incómodos y nos quita el confort que deberíamos tener a lo largo del viaje.

Además de esto, el sudor puede hacer que la superficie de nuestro volante se vuelva resbaladiza, poniéndonos incluso en una situación peligrosa. Para las personas con este problema también se recomienda usar una funda para volante que pueda contrarrestar ese efecto.

#5 Rapidez y accesibilidad: Es uno de los accesorios más útiles que el mercado te ofrece para tu auto y los puedes encontrar muy fácilmente en la mayoría de las tiendas, haciéndolas muy accesibles sin importar el país del que vengas en la mayoría de los casos. Además, la instalación es muy rápida y puede ser hecha en cuestión de minutos.

Tipos de fundas para volantes:

Estar informado acerca de los tipos de fundas antes de adquirir una es crucial. No saber qué características debemos buscar en una funda para volante según nuestros intereses puede llevarnos a adquirir un producto que en lugar de ayudarnos nos perjudique y que traiga consigo algunas desventajas, como que no sea de la misma talla del volante, o que haga más incómodo su agarre.

Por esta razón, explicaremos todos los tipos de fundas y a qué tipo de conductores beneficia cada uno.

Las fundas se pueden dividir en dos tipos:

#1 Fundas Elásticas: Este es el modelo más vendido, puesto a que la instalación es muy sencilla. Se estira hasta que se ajusta y fija, y suelen ser compatibles con una gran mayoría de los volantes.

#2 Fundas de tamaño fijo: Este modelo de fundas para volante no se ajustan a volantes que no sean del tamaño para el que vienen predeterminadas. Son hechas para modelos específicos de coche, consiguiendo una mejor adaptación que las elásticas.

También se pueden dividir por el material del que están fabricadas. La mayoría de las fundas para volantes están hechas de vinil o piel, cada uno contando con sus propias ventajas y desventajas.

Fundas de vinil:

Las fundas hechas de vinil suelen aportar más a la estética, siendo coloridas y contando con diseño en su mayoría. Duran un tiempo razonable, pero con el paso del tiempo pueden decolorarse por el sol o empezar a descoserse, ya que son elaboradas mediante costuras y su grosor es de 1.5 a 3 cm aproximadamente.

Son del tipo flexible, teniendo la capacidad de adaptarse a todos los volantes, pero por su grosor puede llegar a ser difícil acostumbrarse a estas fundas.

Fundas de piel:

Las fundas fabricadas con piel no aportan tanto a la estética, yendo mayormente por un color sobrio como el negro o el café. La durabilidad es mejor, pueden durar incluso 2 años, pero a veces llegan a cuartearse o pelarse. Son realizadas en una sola pieza, brindando al conductor mayor seguridad al manejar. Por último, tienen un grosor de alrededor de un 1 cm que suele agradar más a las personas.

En conclusión, al comprar tu funda fíjate en estos aspectos:

- Durabilidad de acuerdo al uso que le des a tu vehículo.

- Ergonomía y agarre, que sea de un grosor adecuado al tamaño de tus manos.

Commentarios

Deje su comentario