Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

ADITIVOS PARA MOTORES

In: Aceites y Lubricantes On:

Todo aquel que tenga un coche debe estar consciente de que puede llegar en determinada oportunidad a necesitar de aditivos para coche,  lo  cual le permite un optimo y adecuado funcionamiento, pero acaso te has llegado a preguntar  si ¿son realmente buenos los aditivos para automóviles?

Todo aquel que tenga un coche debe estar consciente de que puede llegar en determinada oportunidad a necesitar de aditivos para coche,  lo  cual le permite un optimo y adecuado funcionamiento, pero acaso te has llegado a preguntar  si ¿son realmente buenos los aditivos para automóviles?

Los aditivos son unas sustancia química que le es agregada a un producto con la finalidad de mejorar sus propiedades, es por ello que se escucha hablar de los aditivos para automóviles, especialmente para los motores los cuales tienen la intención de mantener y mejorar el funcionamiento del motor, esto gracias a que se encargan de lubricar, limpiar e incluso garantizan el buen funcionamiento del motor.

Estos aditivos tienen la función primordial de mejorar el sistema de combustible y del catalizador.

Se puede decir que son  variadas las personas que no creen en la efectividad de  estos aditivos para coches y de que tan beneficiosos para resultar para  los vehículos, a pesar de las ventajas que los mismos ofrecen.

Es importante hacer mención de que a medida de que el motor funciona  va sufriendo desgaste, esto debido a la fricción de las diversas piezas que lo conforman, por lo tanto se puede mencionar de que pueden ser utilizados en cualquier tipo de coche /automóvil indistintamente del tiempo de vida que tenga.

En pocas palabras se puede decir que estos aditivos pueden alargar la vida útil de los motores de cada uno de los vehículos que los utilizan.

Tipos de aditivos según el motor del vehículo

 

No cualquier aditivo puede ser usado en un motor, esto se dice particularmente ya existen diversos tipos de motores, por ejemplo existen los motores de gasolina o de diesel, para cada uno de ellos existe un aditivo en específico.

Aditivos para motores diesel

Estos se clasifican en varios tipos, tales como los limpiadores, los cuales son productos que se encargar de disolver los sedimentos y limpian las partes que componen el sistema de motor.

Se encuentran los antihumos, como su nombre lo indica ellos tienen la función de eliminar la reducción de los gases que puede expulsar el motor de vehículo.

Se disponen también de los anticongelantes, los cuales como su nombre hace referencia,  evitan que se dé la congelación del motor cuando la temperatura externa del vehículo es muy baja.

Y para el combustible también existen aditivos, estos limpian y mejoran el gasoil y por ende el rendimiento del vehículo.

Aditivos para el motor a gasolina

Igualmente para estos coches existen unos tipos muy específico de aceite, entre ellos tenemos:

Los limpiadores, sirven para limpiar algunas partes o componente del motor del coche, logrando de esta manera hacer que el vehículo se le alargue su vida útil.

Los que son especialmente diseñados para el combustible, son aquellos que se encargan de limpiar y mejorar las cualidades del combustible, logrando que el combustible se consolide y por ende se neutralice los ácidos inherentes.

Este tipo de aditivos también es sustituto de plomo, tiene la finalidad de reducir el desgate en las válvulas y en los cilindro, permite crear una capa protectora y evitar el roce de sus componentes.

Y también tiene el aceite de dos tiempos, el cual tiene la intención de impedir el roce de las piezas que tiene el motor.

 

Ventajas que tiene el uso de los aditivos especializados para el amor

Todos los  aditivos para automóviles ofrecen  ciertas ventajas, tales como:

ü  Coadyuvan a  que los motores de los vehículos tengan más de rendimiento.

ü  El coche resulta ser más potentes y eficaz.

ü  Disminuyen las acciones contaminantes.

ü  Favorece el arranque en frio del motor.

ü  Alarga la vida útil del  vehículo.

ü  La combustión permite que el consumo sea menor.

ü  Reduce el desgaste de las piezas del motor.

ü  Reduce daños en el motor.

 

Aditivos antifricción para coche

Este tipo de aditivos para automóviles son aquellos  que tienen la finalidad de mejorar la lubricación de un sistema vehicular, mejorando considerablemente la vida útil de los mismos y es considerada una muy buena opción para los vehículos.

La forma de usarlos es muy sencilla, ya que por ser un elemento químico estos tienen la ventaja de ser añadidos al aceite de motor que se va a echar a un coche y que tiene la intención de mejorar sustancialmente las propiedades y por supuesto fortalecer  las bondades que este posee.

Es importante considerar que el aceite de por si contiene propiedades que tienen la finalidad de proteger y limpiar tu motor de restos de elementos o partículas, y si, se le agregan aditivos antifricción se multiplican de manera exponencial las propiedades.

Se puede decir que estos aditivos se añaden a los aceites para evitar el roce entre cada una de las piezas internas, hace que mejoren la lubricación al permitir que los engranajes sean más suaves.

Tipos de aditivos antifricción que existen

Como bien se sabe, este tipo de aditivo se le añade a los aceites sintéticos o minerales, algunos de estos aceites ya tienen incorporados aditivos, al igual que ciertos aditivos que se les puede añadir de manera opcional.

Existen dos tipos de aditivos según las funciones que tienen:

1.     Aquellos aditivos que tienen la finalidad de potenciar las propiedades del aceite: estos colaboran de manera favorable, entre ellos se puede hacer mención de los antioxidantes, los aceites tienden a oxidarse y vencerse por varias razones, al usar este tipo de aditivos estos se encargan de ralentizar el proceso y por ende la formación de ácidos derivados de la oxidación.

 

Antiespumantes, al utilizar este aditivo se previene la formación de burbujas de agua.

 

Inhibidores de la corrosión y antiherrumbre, cuando se da la  condensación propia del proceso interno en el motor, puede formarse una película protectora gracias a la utilización del mismo.

 

Diluyentes,  gracias a este tipo de lubricantes puede hacer que disminuyan considerablemente las bajas temperaturas que se puedan generar.

 

2.     Aditivos que tienen la finalidad de añadir nuevas funciones al aceite, este tipo de aditivos están especialmente diseñados con la intención de mejorar el aceite base logrando de esta manera mejorar las funciones en el motor de tu automóvil.

 

Los antidesgastes y de presión máxima, este evita que las parte móviles se lleguen a soldar con el transcurrir del tiempo, creando una capa invisible entre metal y metal.

 

Los detergentes ayudan a mantener totalmente limpios las partes internas del motor, tales como los anillos, pistones, cilindros y válvulas.

 

Los modificadores de fricción, ejercen una función directa y protectora sobre las superficies metálicas, creando una película protectora.

 

Los dispersantes tienen la función de estabilizar los residuos contaminantes en el proceso de la vida útil de cada lubricante, en pocas palabras reduce el impacto que produce el incremento de la viscosidad o bloqueo que pueden llegar a  aparecer.  

Commentarios

Deje su comentario