Seleccione un buscador
  Filtrar búsqueda
Viscosidad
Litros
Categorías
Marcas
ACEA
Fabricantes

Síguenos en:

 

 

Confianza online:

banner

Registro de profesionales

ACEITES PARA VEHICULOS HIBRIDOS

In: Aceites y Lubricantes On:

El cuidado del motor de nuestro coche es algo esencial para su buen mantenimiento. Para lograr esto, necesitamos que cada una de las partes del motor se encuentre debidamente aceitada; esto hará que, durante su funcionamiento, sus componentes metálicos trabajen fluidamente y no choquen ni rocen entre sí, pues este tipo de fricciones puede ser perjudicial para las piezas. Aquí conoceremos un poco más sobre una categoría muy especial que ha tomado gran popularidad últimamente, los lubricantes para coches híbridos.

El cuidado del motor de nuestro coche es algo esencial para su buen mantenimiento. Para lograr esto, necesitamos que cada una de las partes del motor se encuentre debidamente aceitada; esto hará que, durante su funcionamiento, sus componentes metálicos trabajen fluidamente y no choquen ni rocen entre sí, pues este tipo de fricciones puede ser perjudicial para las piezas. Aquí conoceremos un poco más sobre una categoría muy especial que ha tomado gran popularidad últimamente, los lubricantes para coches híbridos.

Pero para esto, primero debemos saber…

¿Qué es un coche híbrido?

Se trata de un vehículo automotor que, en lugar de tener un solo motor, tiene dos: uno a gasolina o gasoil y otro eléctrico; dichos motores se alternan en el uso automáticamente o a voluntad del conductor y la energía producida por el motor a combustible alimenta un dinamo que envía energía eléctrica a una batería de almacenamiento que hace funcionar el motor eléctrico.

Con los altos costos del combustible en los últimos meses, gran parte de la población que utiliza coches para movilizarse a diario ha visto necesario migrar del uso de un coche a combustible a un coche híbrido.

               Rendimiento de los Coches Híbridos

La autonomía de rodaje de un coche hibrido varía entre 55 y 80 kilómetros dependiendo de la marca del coche. Entre las ventajas que citan sus fabricantes está que ha sido creado para exprimir al máximo la energía pues el consumo es mínimo y se obtiene buen rendimiento con menor gasto.

Hay híbridos que combinan la recarga automática junto con la recarga por enchufe. El viraje de la industria hacia coches híbridos y eléctricos, aunque no supone un reto para la industria de los lubricantes, sí requiere que se vaya innovando en cuanto al mantenimiento poniendo énfasis en la prevención de deterioro tanto eléctrico como mecánico.

Lubricantes para Coches Híbridos

Actualmente, en el mercado podemos conseguir productos lubricantes para coches híbridos, aunque siempre al aumentar la demanda y utilización de un producto se van presentando dificultades, problemas, necesidades y aplicaciones que le exigirán a la industria de los lubricantes mayor innovación y adecuación, según vayan utilizándose más seguido, a mayores distancias y en condiciones más exigentes tales como competencias, mayor número de horas trabajadas, condiciones climáticas más adversas y variadas.

Consideraciones generales sobre los lubricantes para coches híbridos:

El lubricante realiza funciones importantísimas para que se lleve a cabo el uso óptimo de cualquier automóvil o coche.

Funciones de los Lubricantes Para Coches Híbridos

1.      Aliviar la fricción o roce interno de todas las piezas internas involucradas en movimiento interno.

2.      Reducir mediante la lubricación y revestimiento el desgaste de las piezas internas en movimiento.

3.      Eliminar por completo el riesgo de corrosión; todo esto mediante una excelente lubricación.

4.      Controlar los incrementos de temperatura riesgosos por efecto del uso continuo, agentes externos o exigencias propias del uso del vehículo.

5.      Dejar salir todo residuo contaminante producto de la combustión interna del vehículo.

A estas funciones se le añaden las características especiales como resultado de combinar motores de combustible con motores eléctricos, tales como:

6.      Realizar funciones aislantes que prevengan chispazos o cortocircuitos internos.

7.      Facilitar todo tipo de protección en la conservación óptima del motor vehicular.

Recomendaciones acerca de Lubricantes para Coches Híbridos

Es así que, con un vehículo híbrido no se debe descuidar la lubricación y métodos de mantenimiento recomendados por el fabricante con la excusa de que al alternar sus usos no le estamos dando el mismo desgaste.

Bajar la guardia en este aspecto puede concluir en pérdidas extraordinarias e imprevistas en nuestro presupuesto, aminorando el disfrute del par motor.

Hechas estas consideraciones, vamos a ver de con qué tipos de lubricantes para coches híbridos contamos en el mercado local que nos pueden ayudar a lograr la mejor ecuación calidad-precio.

Tipos de Lubricantes para Coches Híbridos

Cuando nuestro vehículo era sólo de combustible, tanto los lubricantes naturales como los sintéticos nos venían bien, pues se adecuaban a las exigencias de diversos motores y no existían los riesgos de tipo eléctrico que conllevan el uso de instrumentación y cableado extra en las zonas de mayor temperatura del coche.

Pero con los híbridos ocurre que los lubricantes sintéticos son los ideales a utilizar. En el mercado hay diferentes marcas, presentaciones, calidad y precios en gran variedad y muy bien especificados para el uso; con serias recomendaciones de parte del fabricante que siempre hay que tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento preventivo en nuestro nuevo coche, personal o familiar.

Sabiendo que mientras la base del lubricante mineral inicialmente se obtiene del petróleo; los sintéticos partiendo del mineral se someten a tratamientos químicos que alteran sus propiedades obteniendo de ellos una respuesta adecuada para cada necesidad. Los aceites sintéticos destacan en eliminación de residuos y control de temperatura.

Aunque también existen lubricantes semisintéticos o una mezcla entre ambos, es bueno recordar que los lubricantes sintéticos son más apreciados para el uso coches híbridos. Una elaboración más específica les otorga las mejores calificaciones en cuanto a eliminación de residuos internos, también en cuanto al control de las temperaturas además evitan el cizallamiento y mantienen la fluidez cuando el bloque trabaja en frío.

Otra de sus características: la resistencia a la oxidación, causa menor formación de depósitos y barniz a la vez que mantienen los productos de la oxidación en suspensión. Obteniendo menor corrosión y herrumbre, menor frecuencia en las fallas, así como menos mantenimiento, debido a que las superficies de los componentes estarán limpias.

Datos Adicionales sobre los Lubricantes para Coches Híbridos

Solo en España se han disparado las ventas y el uso de los vehículos híbridos como alternativa a la subida de los precios del combustible. Las más prestigiosas marcas de productos combustibles y lubricantes en el mundo ya se han adelantado en tecnología en pro de la fabricación de productos lubricantes enfocados específicamente en satisfacer las demandas futuras para el mantenimiento de estos coches que se están volviendo tan populares.

Como este tipo de vehículos también se recargan mientras está estacionado, las condiciones de lubricación varían en cuanto a temperatura de exposición. Y al estar alternando las funciones de apagado y encendido automático, los lubricantes para coches híbridos necesitan un aceite base de alta calidad junto con aditivos especiales y rangos de viscosidad diferentes que potencien la protección del motor a combustible, entre otras novedades.

La industria de los lubricantes siempre a la vanguardia tecnológica ya presenta diversas opciones, marcas reconocidas como Toyota o Repsol ya tienen excelentes líneas de lubricantes para coches híbridos. Pero en el futuro y según la demanda crezca veremos más y mejores productos adaptados a la realidad ecológica o económica que se vaya presentando.

Commentarios

Deje su comentario